Al Qaeda insta a expulsar a embajadores de EEUU (fotos)

La red terrorista exhorta a los musulmanes a que continúen las protestas que ayer estremecieron varios países árabes

Manifestantes egipcios se reúnen alrededor de un vehículo en llamas en el centro de El Cairo, Egipto, antes que la policía despejara el área después de días de protestas en contra de una película que ridiculiza al profeta Mahoma.

Manifestantes egipcios se reúnen alrededor de un vehículo en llamas en el centro de El Cairo, Egipto, antes que la policía despejara el área después de días de protestas en contra de una película que ridiculiza al profeta Mahoma. Crédito: AP

SANÁ, Yemen.- La red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga instó hoy a los musulmanes a continuar con sus protestas para expulsar a los embajadores estadounidenses de sus países, en una jornada en la que no se registraron nuevos disturbios.

Tras los recientes ataques contra las legaciones diplomáticas de EEUU en Libia, Egipto, Túnez, el Yemen y Sudán, Al Qaeda hizo un llamamiento a la unidad de los musulmanes contra “la soberbia estadounidense”.

“Lo que sucedió es algo muy grande, por lo que deben unirse los diferentes esfuerzos con un solo objetivo que es la expulsión de las embajadas estadounidenses de los países musulmanes y que continúen las manifestaciones y protestas”, afirmó el grupo terrorista en un comunicado, cuya autenticidad no pudo ser verificada.

Para Al Qaeda en la Península Arábiga, que tiene su base en el Yemen, el cierre de las embajadas y consulados norteamericanos será el paso “para la liberación de los países musulmanes de la hegemonía estadounidense”.

La ola de protestas, que comenzó el martes pasado en Egipto y Libia en rechazo por un vídeo sobre el profeta Mahoma considerado blasfemo por los musulmanes, vivió ayer su punto álgido con disturbios en muchos países islámicos.

Al menos cuatro personas murieron el viernes en Túnez, tres en Jartum y una en la ciudad libanesa de Trípoli, en el marco de manifestaciones violentas y asaltos a las embajadas de EEUU y de otras potencias occidentales.

Los enfrentamientos entre manifestantes y policías dieron paso hoy a la calma en la mayoría de las ciudades, como en El Cairo, donde esta madrugada las fuerzas de seguridad expulsaran a los últimos alborotadores tras cuatro días de choques que se han saldado con un muerto y 400 heridos.

En la nota difundida hoy, Al Qaeda puso “como el mejor ejemplo lo que hicieron los nietos de Omar Mujtar (héroe de la independencia libia), quienes asesinaron al embajador de EEUU”.

La organización terrorista se refería a la muerte del embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, que falleció el martes pasado junto a otros tres empleados de su legación en un ataque armado contra el consulado en Bengasi, en el este del país, durante las protestas por el polémico vídeo.

Respecto a este ataque, Al Qaeda en la Península Arábiga dijo hoy en otro comunicado que el asesinato de Stevens fue en venganza por la muerte del “número dos” del grupo, Abu Yehia al Libi, en junio pasado en una ofensiva estadounidense en Pakistán.

“Aquí está el combatiente pueblo libio, al que el asesinato del jeque Abu Yehia (de nacionalidad libia) ha aumentado su entusiasmo e insistencia en vengarse de quienes se burlan de nuestra religión y ofenden a nuestro profeta”, dijo la nota.

“La rebelión de nuestra gente de Libia, Egipto y Yemen contra las embajadas estadounidenses aporta pruebas suficientes para que sepa EEUU que su guerra no es contra grupos”, afirmó Al Qaeda, que en ningún momento dice que sus “muyahidin” (guerreros santos) estén detrás de los ataques.

Según la red terrorista, “la guerra de EEUU es contra la nación musulmana, que se ha revelado contra las injusticias y ha roto las ataduras de la humillación”.

En cuanto a la película sobre el profeta, supuestamente producida en EEUU y cuya autoría aún suscita dudas, el grupo terrorista señaló que “se da en el marco de una cadena seguida de guerras cruzadas contra el islam”.

“En respuesta a estas continuas agresiones, los pueblos musulmanes se sublevaron en su apoyo y celo por la dignidad y honor de nuestro profeta”, agregó la nota.

Además de las protestas en los países islámicos, la red terrorista solicitó a “los hermanos musulmanes en Occidente que lleven a cabo sus deberes para apoyar al profeta”, porque -consideró- tienen más posibilidades de llegar al “enemigo”.

El polémico vídeo “La inocencia de los musulmanes” fue supuestamente realizado por el cristiano copto Nakoula Basseley, de 55 años y residente en EEUU, que fue interrogado ayer por agentes federales, según informó hoy la cadena estadounidense CBS.

Anteriormente se había dicho que el autor era Sam Bacile, un nombre que se correspondía con un pseudónimo utilizado por un hombre estadounidense-israelí, aunque había dudas por los testimonios de miembros del equipo del filme que indicaron que el realizador no era judío ni israelí.

En esta nota

AlQaeda embajadores musulmanes protestas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain