Invitan a todos los centroamericanos a desfile y picnic

Con motivo de la celebración de la Independencia de Centroamérica, la Sociedad Cívica Cultural Centroamericana invita a todos los centroamericanos del Medio Oeste a su tradicional desfile y picnic, a realizarse este domingo 16 de septiembre.

IM_20120915_ENTRETENIMIENTO_120919426

Crédito: Cortesía Vicente García

Chicago.- La Sociedad Cívica Cultural Centroamericana (SCCC) conmemorará la independencia de los países centroamericanos con un colorido desfile y un picnic, este domingo 16 de septiembre.

El desfile y el picnic centroamericano celebrarán la diversidad con los bailes folclóricos, la comida y la música típicas de cada país.

Las carrozas que formarán parte del desfile serán obras de arte creadas por personas oriundas de estos países, que se comprometieron a construir una representación de su país con la artesanía, carpintería y ornamentación que los identifica, se informó.

Este año estarán desfilando como mariscales Andrew Sund, presidente del Colegio San Agustín, y la senadora estatal Iris Martínez, al igual que los Reverendos Marshall Hask, José Landaverde y Luis Alvarenga, y la activista Emma Lozano, entre otros.

Asimismo, participarán los consules de El Salvador, Honduras y Belice.

Como parte del desfile se destacará la necesidad de respeto por los derechos de los inmigrantes indocumentados y de una reforma migratoria.

Después del desfile continuará la fiesta en Morton Grove, con las cumbias contagiosas del Grupo Bien, DJ LuiGi, DJ Catrachoman y DJ Rudy mezclando los ritmos de los países y celebrando en conjunto la independencia de su país. Asimismo, habrá representantes de varias organizaciones sin fines de lucro ofreciendo información sobre las leyes migratorias. Y durante el picnic se realizará el campeonato anual centroamericano de fútbol.

-Desfile Centroamericano

Domingo 16 de septiembre, 12m.

Sale de las calles Montrose y California y termina en las avenidas Kimball y Wilson

Entrada gratis

-Festival y Gran Picnic Centroamericano

Domingo 16 de septiembre, 2 pm.

St. Paul’s Woods, Lot #4

6220-27 Oakton Ave., Morton Grove

Entrada gratis

En esta nota

Centroamérica Chicago desfile Entretenimiento fiestaspatrias

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain