Obama honra a los funcionarios muertos en Libia (fotos)

El presidente Barack Obama ensalzó a los cuatro funcionarios estadounidenses asesinados en Libia

Restos carbonizados de un edificio del consulado estadounidense en Bengasi, Libia, luego de un ataque el que murieron el embajador estadounidense, Chris Steven, y otros tres compatriotas suyos.

Restos carbonizados de un edificio del consulado estadounidense en Bengasi, Libia, luego de un ataque el que murieron el embajador estadounidense, Chris Steven, y otros tres compatriotas suyos. Crédito: EFE

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama ensalzó el sábado a los cuatro funcionarios estadounidenses asesinados en Libia y denunció la violencia contra Estados Unidos aparentemente desatada por un video antimusulmán.

Entre las cuatro víctimas figuró Chris Stevens, el primer embajador estadounidense en ser abatido en un ataque desde 1979.

“Sin gente como ellos, Estados Unidos no podría tener las libertades que disfrutamos, la seguridad que exigimos y el liderazgo que todo el mundo espera (de parte de Washington)”, dijo Obama en su alocución semanal por radio e internet.

El tema se hizo eco de los comentarios formulados por el mandatario los últimos días, incluyendo los del viernes pasado en la Base Aérea Andrews, durante el recibimiento de los cuatro ataúdes cubiertos con la bandera estadounidense, en medio de plenos honores militares.

Los comentarios le permitieron a Obama insistir en su papel de comandante en jefe de las fuerzas estadounidenses, cuando faltan menos de dos meses para los comicios presidenciales, y atraer la atención del público hacia su política exterior, en la que el electorado le da más aprobación que a su rival republicano Mitt Romney.

Ciertos sectores musulmanes enojados por la cinta producida en Estados Unidos que denigra al profeta Mahoma se lanzaron a las calles el viernes en más de 20 países del Medio Oriente y sudeste de Asia, generando disturbios en los que murieron seis personas. La víspera, cuatro manifestantes yemeníes perdieron la vida durante las protestas que degeneraron en violencia frente a la embajada estadounidense en Sana.

El viernes, los manifestantes en Sudán y Túnez intentaron asaltar embajadas occidentales, un restaurante de comida rápida fue incendiado en el Líbano y los cascos azules de la ONU fueron atacados en el Sinaí.

La policía egipcia desalojó el sábado a los manifestantes que durante los últimos cuatro días chocaron con las fuerzas de seguridad cerca de la embajada estadounidense, y en Australia la fuerza pública cargó contra unos 200 manifestantes frente al consulado de Estados Unidos de Sydney.

Las autoridades en Washington dijeron que los ataques del 11 de septiembre contra el consulado de Bengasi al parecer estuvieron relacionados con otros ocurridos en el mundo árabe.

En el mensaje republicano por radio, el representante Allen West exhortó a Obama a trabajar con el Congreso para reemplazar los recortes presupuestales. West dijo que dichos recortes son una grave amenaza a la seguridad nacional, ya que disminuyen los recursos de las fuerzas armadas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain