Pases Cortos

El Comité Disciplinario de la FIFA acordó ayer que la sanción de 10 meses de suspensión impuesta por la Federación Italiana de Futbol al exentrenador del Juventus, Antonio Conte, tenga “efecto universal”, de modo que durante ese tiempo tampoco podrá dirigir equipos fuera de Italia.

Conte fue sancionado al ser considerado culpable de no informar a las autoridades de que conocía las irregularidades que se iban a cometer en un encuentro cuando era entrenador del Siena en la temporada 2010-2011.

El París Saint Germain encadenó ayer ante el Toulouse (2-0) su segunda victoria en la liga francesa de futbol, lo que le permite afrontar con confianza su debut del martes en la Liga de Campeones frente al Dinamo de Kiev.

Pastore, en el 37′, y Zlatan Ibrahimovic, en el 68′, le dieron el triunfo al PSG, que se coloca tercero en la tabla, por detrás del Olympique de Marsella y el Lyon.

El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, adelantó que convocará a los atacantes André Carrillo, del Sporting de Lisboa, y Paolo Hurtado, del Pacos de Ferreira portugués, para el partido de eliminatorias mundialistas que jugará el 12 de octubre contra Bolivia en La Paz.

Markarián anunció que también evalúa si llama al defensor Carlos Zambrano, del Eintracht de Frankfurt alemán, ya que su intención es contar con jugadores que tengan buen rendimiento en los 3,650 metros de altitud de La Paz.

Millonarios, líder invicto de la Liga Colombiana, espera mantener el paso tras el receso obligado por la doble jornada de partidos de eliminatorias del Mundial y su nuevo desafío es visitar al Itagüí, equipo del exseleccionador Leonel Álvarez.

Los azules de Bogotá dominan con 17 puntos, seis más que su rival de hoy.

El entrenador del Santos, Muricy Ramalho, dijo que sigue de cerca el campeonato argentino pues allí podría encontrar una alternativa para sustituir a Paulo Henrique Ganso, quien pudiera salir del club en medio de disputas contractuales.

“Me gustaría que Ganso siga en el Santos, porque es muy difícil encontrar un jugador como él, pero veo el campeonato argentino, que es interesante porque ahí todavía fabrican camisas 10”, declaró el técnico del equipo brasileño, que ya tiene en su plantilla a los argentinos Patricio ‘Patito’ Rodríguez y Ezequiel Miralles.

El Rangers y la Universidad de Chile se enfrentarán este fin de semana con el liderato del torneo de Clausura en juego.

Ambos conjuntos encabezan la clasificación con 20 puntos cada uno.

Servicios de La Opinión