Pilsen celebró Indepedencia de México a su estilo (Fotos)

Mexicanos y sus familiares celebraron en Estados Unidos la Independencia de México y en el barrio de Pilsen, el desfile tuvo su estilo particular.

Pilsen celebró Indepedencia de México a su estilo (Fotos)
Foto: Fabiola Pomareda / La Raza

Chicago.- Con su particular estilo y con un colorido y alegre desfile sobre la calle 18 los vecinos y comerciantes de Pilsen celebraron el sábado 15 de septiembre la Independencia de México.

El desfile estuvo encabezado por la organización Comerciantes Unidos de Pilsen y los comerciantes del Azteca Mall y en el micrófono anunciando las variadas carrozas destacó Ezequiel Banda-Sifuentes, editor del periódico El Nuevo Siglo.

Entre los negocios que desfilaron estuvieron también el Restaurante Nuevo León, Taquerías Los Comales, Juarez Driving School y Panadería Nuevo León.

Llamaron sobre todo la atención los coches clásicos ‘low riders’, adornados con banderas mexicanas y haciendo rugir sus motores.

Asimismo, se hicieron presentes personas conocidas en la comunidad como Fabián Morales, José Luis Gutiérrez, de la Federación de Clubes Michoacanos y Juan Salgado, del Instituto del Progreso Latino, así como la Parroquia San Pío y la agencia El Valor.

Lucieron sus vestuarios los jóvenes del grupo Danza Reina de los Inmigrantes, el equipo de corredores The Warriors y el Grupo de Apoyo Zinapecuarense Illinois.

Pilsen tuvo su propio desfile, al igual que varios otros barrios de Chicago y suburbios.