Reafirma encuesta de NYT ventaja de Obama

El sondeo da al Presidente una ventaja de 49 por ciento, frente a 46 por ciento Mitt Romney

El presidente Obama mantiene una ligera ventaja frente a su contendiente republicano Mitt Romney, reveló hoy una encuesta.

El presidente Obama mantiene una ligera ventaja frente a su contendiente republicano Mitt Romney, reveló hoy una encuesta. Crédito: AP

Nueva York – El presidente Barack Obama consolidó la ventaja que le han dado las recientes encuestas sobre su rival en las próximas elecciones, el republicano Mitt Romney, según un sondeo difundido hoy por el diario The New York Times y el canal CBS.

La encuesta le da a Obama una ventaja de 49 por ciento, frente a 46 por ciento del republicano, en tanto que en el ejercicio de agosto pasado ambos candidatos permanecían empatados.

Asimismo en el sondeo difundido este sábado el actual presidente es percibido por primera vez como una mejor opción para liderar la recuperación económica y crear empleos.

El estudio reveló “un modesto optimismo entre los estadunidenses de que las políticas de la Casa Blanca están dando resultados”, de acuerdo con una nota publicada por el diario.

Los encuestados expresaron además que Obama sería más capaz en temas de política exterior, implementaría mejores servicios médicos y convendría más para la clase media.

El único tema en que Romney salió mejor calificado es en el manejo del déficit en el presupuesto federal.

El sondeo reveló también que “la mayoría de los votantes coincide con la visión del país que ofrece Obama, que enfatiza a la comunidad y la responsabilidad compartidas frente a la responsabilidad individual y la independencia”, promovida por Romney y su partido.

La encuesta fue realizada antes de los acontecimientos suscitados esta semana en Medio Oriente y África del Norte tras la difusión de un video que ofende al Islam y al profeta Mahoma.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain