“Indignados” listos para masiva desobediencia en NY (Fotos)

Celebrarán mañana su primer aniversario con grandes protestas en el área de Wall Street

La Policía vigiló ayer a la multitud y detuvo por lo menos una decena de personas cerca de la iglesia Trinity que bordea el Parque Zuccotti.

La Policía vigiló ayer a la multitud y detuvo por lo menos una decena de personas cerca de la iglesia Trinity que bordea el Parque Zuccotti. Crédito: AP

Nueva York – Hace un año los “indignados” irrumpieron en la escena pública de Nueva York, cuando realizaron la “Ocupación de Wall Street“, lo que originó un movimiento mundial de protestas contra la desigualdad social y las grandes corporaciones capitalistas, principalmente de Estados Unidos.

Y para celebrar su primer aniversario, los “indignados” tienen previsto realizar mañana masivas demostraciones de desobediencia civil en el área de Wall Street.

Desde el viernes se vienen realizando actos para conmemorar la toma del Parque Zuccotti el 17 septiembre del 2011, y precisamente anoche unas 300 personas marcharon hacia el Bajo Manhattan, actividad que terminó en un enfrentamiento con la Policía, lo que dejó al menos 12 arrestados.

Según reportaron hoy medios locales, las detenciones se realizaron cerca de la iglesia Trinity que bordea el Parque Zuccotti, luego que los manifestantes desoyeran las demandas de las autoridades para que desalojaran el lugar. Los detenidos fueron impuestos de cargos de alteración del orden público.

La marcha de ayer se realizó desde el Parque Washington Square hacia el sur por la calle Broadway con rumbo al parque Zuccotti. A su vez, para hoy estaba previsto una pequeña concentración en la Plaza Foley, donde se realizaría un concierto.

La marcha de ayer se produjo en el primero de los tres días de eventos planificados. La fecha del aniversario oficial es mañana. La protesta de “Ocupemos Wall Street” contra la desigualdad económica se extendió a otras partes del país y del mundo.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain