Vuelven Águilas a gritar ‘triunfo’

Jiménez y Benítez llevan al América a superar al campeón Santos

Oswaldo Sánchez hace berrinche luego que Christian Benítez le anotara gol, el segundo en la causa americanista.

Oswaldo Sánchez hace berrinche luego que Christian Benítez le anotara gol, el segundo en la causa americanista. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.- Al grito de “¡Viva México!”, el América logró su segunda victoria en casa tras derrotar al Santos por 2-1.

Benjamín Galindo, técnico del cuadro de La Comarca, se quedó con la espinita clavada porque hilvanó su noveno encuentro sin poder vencer a las Águilas, un equipo que se ha convertido en su karma.

Los cerca de 19 mil aficionados que acudieron al Estadio Azteca cambiaron los abucheos por aplausos, porque ayer vieron doblegar a un equipo que se encuentra entre los primeros ocho del torneo.

Para el América no fue fácil derrotar al actual campeón del futbol mexicano, pero desde que inició el partido, fue el mandón en el terreno de juego.

En los primeros 45 minutos, Raúl Jiménez se cansó de fallar en medio de las rabietas del técnico Miguel Herrera, quien brincaba en su zona técnica al ver las fallas del novel delantero.

Christian Benítez también se tocó el corazón para no hacerle daño a su exequipo, pero en el segundo tiempo se olvidaron de sentimentalismos y los de casa hicieron fluir el futbol compacto y contundente.

Primero vino Jiménez al 49′ para abrir el marcador, aprovechando un pase de Rubens Sambueza, con lo cual el cuadro de Coapa se estabilizó para adueñarse de las acciones.

Con una mayor posesión de balón, llegó Benítez al 74′ para hacer el 2-0, luego de aprovechar un pase por izquierda de Daniel Montenegro que todavía alcanzó a peinar el central Diego Reyes.

Aunque Santos intentó reaccionar, no tuvo la profundidad, pues sus hombres nunca pudieron tomar el mando de las acciones.

Con esta victoria, América se apuntaló en zona de clasificación al llegar a 13 puntos, mientras que Santos se quedó con 11 unidades.

El técnico del América, Miguel Herrera, se mostró satisfecho con el desempeño que tuvo su equipo en el triunfo frente a Santos, pues afirmó que lo neutralizaron por completo.

“Hemos venido jugando bien, nos había faltado tener esa certeza, en el primer tiempo tuvimos un par de ocasiones, debimos ser más certeros. Santos juega bien al futbol, por algo es el campeón, el equipo hizo bien las cosas, ya desde el partido pasado la actitud era muy buena, hoy creo que es inobjetable que el equipo le metió todo, corrió, luchó, hizo grandes movimientos, tuvo la pelota, eso es muy importante para maniatar a un equipo con esta calidad”.

“[Destaco] la actitud, la determinación, cuando no tenemos la pelota todos corren para tratar de recuperarla, movemos la pelota, manejamos a un rival que es difícil, le quitamos la pelota”, aseveró.

El “Piojo” aseguró que con este nivel, las Águilas pueden derrotar a cualquier equipo.

“Ahí vamos, esperamos que éste no sea [el mejor partido], sino los que vienen. El equipo, jugando bien, ha estado para ganarle a cualquiera , de repente viene esa contundencia que el equipo tiene, pero de repente en momentos precisos nos ha faltado, hoy [ayer] todos tuvieron una gran actitud y disposición”, dijo.

Herrera descartó que le interese callar las bocas de quienes han criticado al América.

“Yo espero que el equipo siga ganando, no me trajeron aquí para convencerlos a ustedes [prensa], me trajeron para que el equipo ganara, le gustara a nuestra afición y eso estamos haciendo”, expresó.

Sobre el encuentro ante el Cruz Azul, el timonel azulcrema espera que se puedan quitar la hegemonía que han tenido los Cementeros en los partidos más recientes.

“Vamos a salir a ganar, no tenemos otra cosa en la cabeza.Ojalá que sí [acaben con la hegemonía], ésa es la idea, ganar todos los partidos, los clásicos son por el orgullo, queremos intacto el orgullo de nuestra afición”, puntualizó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain