Creadores latinoamericanos llevarán su arte a El Bronx

La Bienal de Arte Latinoamericano en El Bronx en reunirá a más 75 artistas

La obra "Dansing" del artista Carlos Fajardo, uno de los que participa en la Tercera Bienal de Arte Latinoamericano en El Bronx.

La obra "Dansing" del artista Carlos Fajardo, uno de los que participa en la Tercera Bienal de Arte Latinoamericano en El Bronx. Crédito: EFE

Nueva York – Más de 75 artistas participan en la Tercera Bienal de Arte Latinoamericano en El Bronx, que se realiza bajo el tema de “correlación ilusoria” en un evento cultural que busca establecer el arte como lenguaje común en este condado.

“La mayoría de los países latinoamericanos están representados” en las cinco sedes de la bienal en El Bronx y una galería en el condado de Manhattan, dijo el comisario y cofundador de la muestra, el artista puertorriqueño Luis Stephenberg.

Los artistas de la muestra, que se extenderá hasta el 30 de noviembre, provienen de diversos estados del país, así como de países de Latinoamérica, el Caribe y Europa, explicó Stephenberg.

El comisario destacó que entre los artistas hay creadores de la talla de los puertorriqueños Diógenes Ballester y Carlos Fajardo, el ecuatoriano Amaru Chiza, el dominicano Hatuey Ramos, la peruana Carolina Bazo y el español Jesús Algovi.

La bienal de arte latinoamericano se realiza como parte del Festival Hispano de El Bronx, que cada año festeja el mes de la Herencia Hispana.

Stephenberg dijo que esta bienal aspira a contribuir en el trabajo cultural de la misma forma que las bienales de Sao Paulo (Brasil), La Habana, Cuenca (Ecuador), la trienal poligráfica de San Juan o la trienal del Caribe de República Dominicana.

“En sicología, la correlación ilusoria es la percepción de algo que aparentemente es pero no es. La discriminación está basada en la correlación ilusoria, se llega a una conclusión de algo que no se ha estudiado”, explicó el comisario, que agregó que los estereotipos también están incluidos en este concepto.

De acuerdo con Stephenberg, esta bienal, que en su primera edición de 2008 exploró el tema de los recuerdos y la historia y en 2010 el tema de la inmigración, contribuye a cambiar “la imagen negativa que muchos tienen aún de El Bronx”, agregó.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain