Varios detenidos en protesta por aniversario de Ocupa Wall Street (Fotos)

Los manifestantes fueron arrestados por sentarse en la acera cuando estaban participando en una concentración en Zucotti Park

Ocupa Wall Street convocó para hoy varias concentraciones y protestas contra “la avaricia corporativa y la desigualdad económica”.

Ocupa Wall Street convocó para hoy varias concentraciones y protestas contra “la avaricia corporativa y la desigualdad económica”. Crédito: AP

Nueva York – Varias personas que participaban en una nueva protesta del movimiento Ocupa Wall Street, que cumple hoy su primer aniversario, fueron detenidos por sentarse en la acera, según informó la policía de Nueva York.

Un portavoz policial no pudo precisar aún a Efe cuántos fueron los detenidos, que participaron en una concentración en Zucotti Park, cerca de la Bolsa de Wall Street y lugar emblemático de las protestas del pasado año.

La estación de metro de la calle Fulton, la más cercana a la bolsa, está cerrada temporalmente debido a “actividad policial”.

Ocupa Wall Street convocó para hoy varias concentraciones y protestas contra “la avaricia corporativa y la desigualdad económica”, tras un fin de semana de actos divulgativos y educativos.

“Los asuntos que nos trajeron aquí el año pasado están aún más presentes hoy en día”, declaró uno de los manifestantes.

La organización había pedido que los manifestantes acudieran vestidos con traje de negocios para pasar desapercibidos entre los trabajadores de las empresas financieras de la zona sur de Manhattan.

El movimiento, que fue declarado “Persona del año” por la revista Time, se inspiró en los “indignados” del 15M de España y las revueltas de la primavera árabe, y comenzó a tomar las calles del sur de la Gran Manzana para protestar “por la avaricia y los excesos” en Wall Street.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain