Ya es de bronce Antonio Aguilar

Estatua del artista mexicano está en la Placita Olvera

Los hijos y viuda de Antonio Aguilar y el Concejal Huizar junto a la estatua develada ayer en la Plaza Olvera.

Los hijos y viuda de Antonio Aguilar y el Concejal Huizar junto a la estatua develada ayer en la Plaza Olvera. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

¿Qué mejor que el día de la independencia de México para honrar a Don Antonio Aguilar, uno de los nombres más reconocidos en la música mexicana? Ayer por la tarde, coincidiendo con las fiestas patrias y en una Placita Olvera colmada de gente fue develada la estatua del “Charro de México”.

“Hoy es un día histórico”, declaró el Concejal del Distrito 14, José Huizar, vistiendo un traje de charro “que me hizo Mitzy especialmente para la celebración”.

La estatua de bronce, de 18 pies de altura, y de 2,000 libras de peso está basada en un retrato de Aguilar preferidos de su esposa Flor Silvestre.

“La estatua tiene como base una piedra de cantera de Zacatecas. Esto representa que Aguilar tiene sus raíces en Zacatecas y al mismo tiempo, que hay un pedazo de tierra de Zacatecas en Los Ángeles”, explicó Huizar, que nació en el mismo estado mexicano que Aguilar.

A la celebración acudieron el alcalde de la ciudad Antonio Villaraigosa, los asambleistas Gil Cedillo y Roger Hernández y el Cónsul de México en Los Ángeles David Figueroa, entre otros.

“En el 202 aniversario de México, este monumento es como colocar la bandera de México en el corazón de Los Ángeles”, declaró Figueroa.

“Es nuestra manera de decir ‘Aquí estamos y no nos vamos'”, agregó Villaraigosa. “Aguilar es hijo de México, pero también hijo de Los Ángeles.

Durante la ceremonia Antonio Aguilar Jr. -que acudió junto a su hermano Pepe y su madre- recordó que años atrás su padre lo llevó a Union Station y le mostró una banca en la Plaza Olvera. “Aquí es donde dormí por tres noches al llegar a Los Ángeles”, le dijo. “Primero pensé que estaba bromeando, pero después entendí que era verdad. Mi padre pasó por muchos padecimientos, pero también por muchos padecimientos, pero también recibió muchas satisfacciones”.

Según Huizar, el “Charro de México” es la confirmación de que el sueño americano sí es posible. “Con honestidad y tenacidad todos podemos alcanzar el sueño americano”, aseguró.

El músico y actor fallecido en 2007, produjo más de 150 discos y fue uno de los primeros latinos en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La estatua del “Charro de México” montado a caballo fue creada por el artista Dan Medina.

En esta nota

Antonio Aguilar estatua José Huizar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain