Apuestan por Van Persie

Manchester-Utd finca esperanza de Champions en el holandés

Rio Ferdinand golpea el balón en la práctica del Manchester United,  que cerró su preparación para su duelo de hoy ante  el turco Galatasaray.

Rio Ferdinand golpea el balón en la práctica del Manchester United, que cerró su preparación para su duelo de hoy ante el turco Galatasaray. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra.- El Manchester United se mide hoy en Old Trafford al Galatasaray de Turquía, en el primer encuentro de una Liga de Campeones en la que los ingleses se proponen hacer un buen papel tras el fiasco de la última temporada, cuando no superaron la fase de grupos.

Los de Alex Ferguson, siempre entre los favoritos al inicio de cualquier competición, están en el mismo grupo de los turcos, CFR Clujy de Rumania el Braga Portugal.

El revulsivo que ha planteado el técnico del Manchester United para esta temporada es el holandés Robin Van Persie, máximo goleador de la última Premier League.

A sus 29 años, el delantero cambió el Arsenal por los Diablos Rojos con el objetivo de levantar los títulos que le fueron negados a las órdenes del francés Arsene Wenger.

Un delantero incuestionable hasta ahora en el United, el inglés Wayne Rooney, quedó apartado del equipo por una herida en el muslo al inicio de la temporada, lo que Van Persie ha aprovechado para meterse en el bolsillo a las gradas de Old Trafford.

El holandés está al frente de la tabla de máximos goleadores de la Premier tras cuatro jornadas, empatado a cuatro tantos con el jugador español del Swansea, Michu.

“Robin tiene la experiencia europea que ha adquirido en el Arsenal. Espero que su capacidad goleadora nos aporte una capacidad de crear peligro adicional esta temporada”, afirmó y Ferguson sobre el exatacante “gunner”.

Será la quinta vez que el Galatasaray, que reivindica el apelativo del mejor club turco, se enfrente al Man-Utd.

Los anteriores encuentros no son un buen augurio: tres empates y una sonora derrota dan poco lugar al optimismo.

El delantero mexicano Javier Hernández se declaró listo para el debut de Manchester United en la Liga de Campeones de Europa.

“Siempre estoy listo en caso de que el jefe (Alex Ferguson) me pida que inicie o que esté en la banca. Para mí la prioridad es el juego de ante el Galatasaray, lo espero con ansias”, dijo el jugador en conferencia de prensa.

Hernández llega confiado al encuentro de hoy después de la buena actuación que tuvo el sábado pasado en la Liga Inglesa, en una jornada en la que anotó un gol y puso el pase para otro.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain