Brasil ya tiene mascota

El armadillo será el símbolo del Mundial de futbol 2014

El símbolo del armadillo, como mascota del venidero mundial de futbol en Brasil, ayudará a sensibilizar sobre la  importancia del medioambiente y la ecología. Los brasileños tendrán ahora que escogerle un nombre entre los propuestos por la FIFA:  'Amijubi', 'Fuleco' y Zuzeco.

El símbolo del armadillo, como mascota del venidero mundial de futbol en Brasil, ayudará a sensibilizar sobre la importancia del medioambiente y la ecología. Los brasileños tendrán ahora que escogerle un nombre entre los propuestos por la FIFA: 'Amijubi', 'Fuleco' y Zuzeco. Crédito: EFE

BRASILIA, Brasil.- El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, celebró el lunes la elección de un armadillo como mascota del Mundial de fútbol del 2014 y consideró que se trata de un “acierto” que rinde homenaje a la vasta fauna del país.

“Ha sido una idea muy buena y sirve para homenajear a un animal común de la fauna brasileña”, que además tiene “mucho que ver con el fútbol”, pues cuando se esconde dentro de su caparazón adopta una forma similar a la de un balón, dijo Rebelo en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

El ministro recordó incluso que la elección del animalito, que en el país se conoce como “tatu-bola”, se adapta fielmente a la canción Siri jogando bola (Cangrejo jugando futbol), compuesta hace unos 60 años por Luiz Gonzaga, uno de los más reconocidos folcloristas del nordeste de Brasil.

Rebelo citó un trecho del tema, que en portugués dice: “Fui passear no país do tatu-bola” (fui a pasear al país del armadillo bola), lo cual en su opinión encaja perfectamente e incluye a los 600,000 turistas extranjeros que Brasil espera para el esperado Mundial.

La mascota fue presentada el lunes por la FIFA, que con su elección pretende ayudar a sensibilizar sobre la importancia del medioambiente y la ecología.

El armadillo aún no tiene nombre. Éste será escogido por los propios aficionados brasileños, que hasta mediados de noviembre próximo podrán votar por una de las tres propuestas de la FIFA: “Amijubi”, “Fuleco” y “Zuzeco”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain