Breves de espectáculos

Francois Cluzet (izq.) y Omar Sy en 'Intouchables'.

Francois Cluzet (izq.) y Omar Sy en 'Intouchables'. Crédito: The Weinstein Company

John Lennon ha sido elegido el “mayor icono musical de los últimos 60 años”, por delante de Liam Gallagher y David Bowie, en una votación multitudinaria organizada por la prestigiosa revista británica New Musical Express.

Según desveló ayer la publicación, el resultado de la votación -con indudable sesgo anglosajón y masiva presencia de artistas británicos y estadounidenses- convierte al exintegrante de The Beatles y autor de Imagine en portada de su último número como “icono fundamental” de las últimas seis décadas.

El excantante de Oasis, Liam Gallagher, ocupa el segundo puesto, seguido de David Bowie, Alex Turner -solista de Arctic Monkeys— y otras dos leyendas fallecidas en pleno auge de sus carreras, Kurt Cobain -exlíder de Nirvana— y Amy Winehouse.

La taquillera comedia Intouchables, dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, fue seleccionada ayer por el Centro Nacional del Cine y de la Imagen Animada (CNC) para representar a Francia en la 85 ceremonia de los Oscar.

El próximo 15 de enero se sabrá si Intouchables, está entre las cinco finalistas seleccionadas por la Academia de Hollywood para competir en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, donde concurren más de 60 países en esta 85 edición de los Oscar, que tendrá lugar el 24 de febrero en el Dolby Theatre.

La película, protagonizada por François Cluzet y Omar Sy, es una comedia que celebra la amistad entre dos personas de ámbitos sociales muy alejados que han visto en las salas francesas casi 20 millones de personas.

El próximo martes saldrá al mercado el primer tema del nuevo disco del veterano cantante Tony Bennett,

For Once In My Life, que el legendario cantante grabó con el puertorriqueño Marc Anthony.

Este tema forma parte del álbum Viva Duets, el tercer disco de duetos de Bennett, que saldrá a la venta el próximo 22 de octubre y que incluye colaboraciones con Juan Luis Guerra, Thalía, Ricardo Arjona, Christina Aguilera, Chayanne, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Romeo Santos y Vicentico, entre otros.

El cantante puertorriqueño Draco Rosa lanzará el próximo 13 de noviembre su nuevo disco, Vida, que incluye la grabación a dúo de sus grandes éxitos con artistas como Juanes y Shakira, entre otros, informó ayer su discográfica.

La compañía del artista, Sony Music, indicó en un comunicado que el disco estará compuesto por 16 temas e incluye además dúos con Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Rubén Blades, Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, MiMA, Marc Anthony, Romeo, José Feliciano, Ednita Nazario, Tego Calderón y Calle 13.

Como adelanto, ayer se lanzó en las radios el primer corte de promoción del disco, Penélope, uno de los temas favoritos de sus fans.

La carrera de Draco Rosa se reanuda después de que al cantante le fuera diagnosticado un cáncer.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain