Breves deportivas

Breves deportivas
Jonathan Vilma es abordado por los medios de comunicación y televisivos luego de salir de la reunión con directivos de la NFL.
Foto: AP

Jonathan Vilma, linebacker de los Santos de Nueva Orleáns, se reunió ayer con el comisionado de la NFL Roger Goodell para tratar sobre la suspensión la cual fue temporalmente levantada.

Vilma fue uno de cuatro jugadores suspendidos por el escándalo del programa de recompensas por lastimar a jugadores adversarios.

“En este momento no tengo expectativas”, dijo Vilma al ingresar a las oficinas generales de la NFL con su abogado, Peter Ginsberg, al final de la junta Vilma, que busca un indulto, calificó la reunión como “muy franca, muy sincera”.

Luego de dar vuelta un partido que se le había presentado muy feo, el español Guillermo García López doblegó dramáticamente 2-6, 6-4, 6-3 al ruso Evgeny Donskoy, en la jornada inaugural del Abierto de San Petersburgo.

García López tuvo problemas con su saque al principio, perdió el primer set y llegó a estar 3-1 abajo en el segundo set. Pero a esa altura repuntó y se llevó nueve de los siguientes 13 games. El italiano Flavio Cipolla le ganó al bielorruso Andrei Vasilevski por 7-6 (4), 7-6 (6).

Además, el estadounidense Rajeev Ram venció 6-4, 6-4 al alemán Matthias Bachinger.

El tenista español David Ferrer, fundamental en la clasificación de su equipo a la final de la Copa Davis, sigue a la caza de su compatriota Rafael Nadal en el ránking mundial de la ATP, donde se mantiene en la quinta posición.o.

La ausencia de las mejores del mundo en los torneos disputados esta semana hace que apenas haya cambios en la clasificación mundial de la WTA y que la primera variación se registre en el puesto número veinte, que es para la alemana Julia Georges, que gana uno.

La bielorrusa Victoria Azarenka continúa una semana como la mejor jugadora del mundo, con la rusa Maria Sharapova en la segunda plaza y la polaca Agnieszka Radwanska en la tercera posición.

La estadounidense Serena Williams permanece en el cuarto lugar de las listas mundiales, pero como una de las grandes favoritas.

El jalisciense Mike Páez, cerró su participación en el Campeonato Mundial de Patinaje sobre Ruedas en Italia, con el título de subcampeón mundial y dos títulos de Top-10, en las pruebas de relevos.

La hazaña del tapatío fue lograda en la prueba de maratón, categoría Junior, en la que el sudcoreano Chao Tsu Cheng se quedó con la posición de honor y Colombia, otro de los países potencia, fue tercero a través de Juan Camilo Pérez.

El nivel mostrado por Páez fue de altura, de ahí que sólo la presea del jalisciense fue celebrada en la delegación mexicana.