Discuten de reforma laboral

Diputado del PAN: 'No es necesario postergar su dictamen'

QUERÉTARO, México (Notimex).- El diputado federal del PAN, José Alfredo Botello Montes, aclaró que la reforma laboral contiene propuestas de varios sectores de la sociedad, las cuales fueron emitidas hace varios años, por lo que no es necesario postergar el dictamen.

En rueda de prensa, el legislador federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el estado de Querétaro señaló que la iniciativa preferente en materia laboral, enviada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, deberá ser analizada y dictaminada a más tardar el 1 de octubre.

“La reforma laboral está en discusión desde hace al menos 10 años, donde están incluidas las voces del Congreso del Trabajo (CT), organismos empresariales, sindicatos, etcétera”, enfatizó ante algunas propuestas de postergar su dictamen unos tres años.

Refirió que ayer habría una mesa de trabajo en el Distrito Federal con el proponente de la iniciativa, el Poder Ejecutivo federal, representado en esta ocasión por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez.

Cabe destacar que ya quedó conformada la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, de la cual Botello Montes es integrante.

Al respecto, el político queretano estableció que la comisión legislativa que integra desea escuchar de voz de la secretaria Vélez Juárez los alcances de esta reforma preferente, que busca adecuar a los tiempos actuales la Ley Federal del Trabajo.

“No es un trabajo de hace unos días, sino de años, para beneficiar a los trabajadores de México, así como a los empresarios y todos lo que intervienen en el mundo de trabajo”, hizo hincapié.

En esta nota

diputado pan propuestas reforma laboral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain