Michael Peña representa a los barrios de Chicago (Video)

El actor oriundo de Chicago, Michael Peña, interpreta a Mike Zavala en la película 'End of Watch', que se estrena en cines el 21 de septiembre.

El actor Michael Peña y el director y guionista David Ayer, en Chicago.

El actor Michael Peña y el director y guionista David Ayer, en Chicago. Crédito: Irene Tostado / La Raza

Chicago, IL– La trama de la película ‘End of Watch’ (‘Fin de guardia’) se desarrolla dentro de la patrulla que comparten los actores Michael Peña y Jake Gyllenhaal, en su combate a los carteles del narcotráfico en los barrios de Los Ángeles.

Participar en la cinta es un sueño hecho realidad para Peña, hijo de padres mexicanos, que fue criado en la calle 16 y la avenida California, en Chicago, y ha participado en varios proyectos en la pantalla grande incluyendo, ‘Crash’, ‘Walkout’, ‘World Trade Center’ y ‘Million Dollar Baby’.

“Uno de los personajes tenía que ser hispano porque hay escenas muy hispanas, como las quinceañeras y conversaciones donde yo improvisé con palabras que un hispano usaría”, admitió Peña, quien estuvo en Chicago para el pre-estreno de la cinta.

El actor explicó que tuvo que convencer a David Ayer, director y guionista de la película, para ganarse el papel.

“Mi apariencia no coincidía con los que estaba buscando Ayer; parecía un policía fresa y me vestí completamente mal el día de la audición; llegue con lentes, cabello largo, cara redonda y no estaba en forma porque me pasaba los días jugando con mis hijos”, bromeó Peña, quien soportó un régimen de cinco meses de entrenamiento en artes marciales y con armas de fuego antes de grabar.

Por su parte, Ayer, quien también estuvo en Chicago para el pre-estreno, dijo que le “encanta la idea de demostrar a un hombre mexicano, que quiere a su familia, tiene una esposa y se involucra en la comunidad de una manera positiva; y también poder demostrar el esfuerzo que hacen los policías para proteger a la gente”.

VIDA Y MUERTE

Ayer, guionista de ‘Training Day’ y ‘S.W.A.T.’, filmó ‘End of Watch’ en el barrio en Los Ángeles donde creció su esposa mexicana.

En seis días, Ayer escribió el guion basado en las historias personales de sus amigos policías de Los Ángeles y utilizo cámaras miniaturas enganchadas en los uniformes de los protagonistas para resaltar ciertas escenas, incluyendo las balaceras entre los policías y los narcotraficantes.

“Los policías van a guerra todos los días y el título describe sus vidas; el título de la película significa el final de un día de trabajo para un policía y también se usa para comunicar la muerte de un policía”, dijo Ayer.

El guionista pone a la audiencia en medio de la acción para que compartan el mismo punto de vista de los protagonistas. “El truco es grabar la película de una manera en que las cámaras sean parte del mundo, los actores entrenan para parecer y actuar como policías, y grabar en los barrios de Los Ángeles para que los actores se sientan cómodos con y trabajen como un policía”, dijo.

Peña también adelantó que interpretará a César Chávez en su próximo proyecto en la pantalla grande.

“Tuve que hacer varias pruebas para conseguir este papel [César Chávez], pero quería hacerlo porque mis papás fueron rancheros y sufrieron injusticas en México antes de llegar a este país”, explicó Peña, quien aboga por los personajes latinos en Hollywood y les pide a los directores que sus personajes tengan nombres latinos.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain