‘Partido Republicano es hogar de los hispanos’

Ante empresarios latinos lo enfatiza y presenta sus planes económicos

El candidato  Mitt Romney es saludado por empresarios que acudieron a la convención.

El candidato Mitt Romney es saludado por empresarios que acudieron a la convención. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

El candidato presidencial republicano Mitt Romney declaró ayer ante la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos que su partido es “el hogar natural de los hispanos” , criticó el récord del presidente Obama respecto a esta comunidad y ofreció sus soluciones, entre ellas más tratados de libre comercio con America Latina, “libre elección” de escuela para niños de bajos recursos y recortes en el gobierno federal.

“El Presidente (Obama) nos ha puesto en camino a (la crisis) de Grecia”, dijo Romney durante su discurso, ante un millar de empresarios , reunidos en Los Ángeles para su conferencia anual . “Yo los pondré en camino a un Estados Unidos más fuerte, que deja de gastar más de lo que ingresa”, recalcó.

Dijo Romney que el presidente Obama falló en reducir el desempleo a los niveles que había prometido, por debajo de 5.5%.

“El desempleo aún está por encima de 8% y la diferencia entre lo que prometió y lo que tenemos son 9 millones de estadounidenses que no trabajan”, dijo Romney. “Yo tengo un plan que reforzará a la clase media, creará 12 millones de empleos antes del final de mi primer periodo y aumentará la paga que se lleva a casa”.

Los detalles sobre cómo se crearán estos empleos quedaron sin explicarse, aunque el republicano reiteró que uno de los métodos sería la derogación de la reforma nacional de salud, a la que culpa de hacer que los negocios “no estén tan dispuestos a contratar nuevos empleados”.

Antes de la presentación de Romney, la audiencia de empresarios vio un video del presidente Obama realizado para la conferencia, ya que el Presidente no acudió en persona a la misma.

Hoy hablará Cecilia Muñoz, directora del concilio de políticas domésticas de la Casa Blanca ante la conferencia, en nombre del presidente.

El presidente Obama argumentó que su gobierno ha “cortado impuestos 18 veces para los pequeños negocios” y proporcionado más acceso a préstamos y fondos para mantener a flote a este sector empresarial.

Una parte del video en la que Obama habló de su medida para dar “acción diferida” a los jóvenes indocumentados, recibió aplausos de la audiencia.

Romney, por su parte, tocó el tema de inmigración sentenciando que “por años, los republicanos y demócratas han estado más interesados en jugar a la política con el tema que en arreglarlo” y apuntó que el presidente prometió una reforma en su primer año “y ni siquiera presentó un proyecto de ley”.

No obstante, el candidato republicano dijo nuevamente que su solución no incluirá la “amnistía” y que sólo legalizaría a jóvenes que sirvieran en el servicio militar. Reiteró partes del discurso dado hace unos meses ante la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos (NALEO), según el cual aceleraría la inmigración legal de familiares, como una fórmula para arreglar el sistema. “Pero primero, hay que controlar las fronteras”, apuntó.

Romney recibió una ovación de pie al final del discurso y un amable aplauso, aunque no todos los presentes en la conferencia se sintieron persuadidos por la presencia de Romney.

Ernie Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comercio hispana de California, declaró en una conferencia de prensa organizada por políticos latinos locales, todos demócratas, y que se realizó afuera justo antes de comenzar el almuerzo en el que habló Romney.

“Como empresario he visto los cambios que hemos tenido con el Presidente Obama. El presidente ha facilitado el progreso de pequeños negocios con programas para préstamos y también salvó muchos trabajos en la industria automotriz”, dijo Giutiérrez. “Debemos invertir en un presidente que invierte en nosotros”.

Luego del discurso circularon por internet un par de videos tomados en eventos privados de recaudación de fondos de Romney en los cuales se refirió a los votantes del Presidente como “dependientes y que se creen que el gobierno debe darles todo”. En otro video, Romney bromeó que si su padre hubiera sido de padres mexicanos nacido en México, en vez de padres americanos “me sería más fácil ganar las elecciones”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain