Protestan durante discurso de Romney

Soñadores promueven 'Veto a Romney' en evento en Los Ángeles

Los manifestantes  querían dejarle en claro ayer al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos que sus posturas antiinmigrantes no serán toleradas por la juventud hispana.

Los manifestantes querían dejarle en claro ayer al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos que sus posturas antiinmigrantes no serán toleradas por la juventud hispana. Crédito: Esmeralda Fabián-Romero / La Opinión

Jóvenes indocumentados salieron a las calles del centro de Los Ángeles a protestar frente al hotel JW Marriott, donde ayer el candidato presidencial republicano Mitt Romney habló ante la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC).

Decenas de Dreamers o Soñadores protestaron frente al lujoso hotel con pancartas en las que se leía “Veto a Romney”, en rechazo a la postura antiinmigrante del candidato.

“Estamos aquí para mandarle un mensaje claro, no solo a Romney, sino a la comunidad hispana de negocios de que Mitt Romney no está del lado de los hispanos, ni de los inmigrantes”, dijo César Valdéz, miembro de Arizona DREAM Act Coalition, quien ha estado participado en una serie de manifestaciones de Soñadores en contra de Romney en estados como Nevada, Nuevo México y ciudades como Nueva York, Miami, y ahora en Los Ángeles.

“Vemos como Romney trata de influenciar a los dueños de negocios hispanos con la parte de economía, pero es importante tener en mente el bienestar de los jóvenes, los estudiantes, los niños… la comunidad hispana que está sufriendo por las ideas erróneas sobre la comunidad inmigrante como las que tiene este candidato”, enfatizó el joven inmigrante de Arizona.

Miembros de organizaciones como DREAM Team LA, DREAM Action Coalition, DREAM Action Florida, DFW Action Team de Texas y Salt Lake DREAM Team planean seguir a Romney en sus apariciones publicas alrededor del país para dejarle en claro que sus posturas antiinmigrantes no serán toleradas por la juventud hispana.

Valdez, quien ya solicitó su permiso de trabajo bajo la Acción Diferida (DACA), afirmó que la posible llegada de Romney a la presidencia representa una amenaza para toda la comunidad inmigrante.

“El tono obscuro de sus propuestas políticas me preocupa, no solo como indocumentado y como persona LGBT, pero su postura hacia a los derechos civiles de varios grupos, incluyendo los de las mujeres”, resaltó Miguel Montalva, un graduado de la universidad Cal State Los Ángeles.

Sofía Campos, miembro de DREAM Team Los Ángeles, declaró que no permitirá que Romney, de llegar a la Casa Blanca, les quite el derecho a no ser deportados gracias a DACA, algo que según ella, “no nos regalo Obama, sino que nosotros nos lo ganamos”, aseguró, y compartió que ese beneficio ya ha permitido que 30 jóvenes hayan ya recibido su permiso de trabajo, que 60 mil tengan su cita para huellas y que 80 mil tengan su solicitud en proceso.

Durante su discurso en la convención de USHCC, Romey aseguró que no se puede alcanzar un sistema de inmigración legal justo y eficiente sin primero tomar el control de las fronteras. “Trabajaré con demócratas y republicanos para arreglar permanentemente el sistema de inmigración”, declaró.

Valdez, al igual que el resto de los manifestantes, dejó en claro que definitivamente quieren a Romney lejos de la oficina presidencial. Pero al mismo tiempo reconocieron que Obama se tomó mucho tiempo en aprobar el DACA. Y esta vez, dijo el joven, “no le daremos tres años sino menos de uno para que resuelva definitivamente nuestra situación”.

En esta nota

discurso protestan Romney

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain