Romney: “si fuera mexicano, tendría mejores posibilidades”

Las bromas del candidato a la presidencial por el Partido Republicano no causan mucha gracia a los latinos

El candidado republicano a la presidencia se hallaba el martes explicando los comentarios hechos en un video privado.

El candidado republicano a la presidencia se hallaba el martes explicando los comentarios hechos en un video privado. Crédito: AP / Archivo

La broma que Mitt Romney hiciera con los financistas de su campaña de que sus posibilidades de triunfo aumentarían si él fuera latino se asomaba el martes como un nuevo obstáculo del candidato republicano para acercarse a los latinos, un electorado clave que se le ha mantenido esquivo según encuestas recientes.

El video, grabado a escondidas y difundido la víspera por la revista Mother Jones, muestra a Romney diciendo en un tono jocoso que “mi padre, como ustedes saben, fue el gobernador de Michigan y el presidente de una compañía automotriz. Pero nació en México, y si hubiera tenido padres mexicanos, yo tendría una mejor posibilidad de ganar. Pero desafortunadamente sus padres eran estadounidenses que vivían en México. El vivió allí varios años. Lo digo como chiste, pero sería útil ser latino”.

El padre de Mitt Romney, George, nació en una colonia mormona en México a donde se radicaron sus abuelos para evadir la prohibición estadounidense a la poligamia.

En esta nota

Mitt Romney

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain