Motín deja 11 víctimas en Prisión Estatal de Sacramento

Según reportes oficiales las víctimas son presos y ningún guardia resultó herido

SACRAMENTO.- Un motín en la Prisión Estatal de Sacramento dejó al menos 11 presos heridos a quienes fue necesario trasladar a los hospitales del área para ser atendidos.

El Departamento de Prisiones (CDRC) emitió un comunicado que indica que los disturbios iniciaron a las 11.17 de esta mañana en los patios generales de la Prisión Estatal de Sacramento (CSP-SAC), ubicada en Folsom a 25 millas al este de esta capital.

Los oficiales de la prisión tuvieron que lanzar disparos para apaciguar a los presos rijosos, lo que provocó que al menos uno, saliera herido de bala de un mini rifle 14 y que fuera llevado a un hospital.

Las primeras estimaciones revelan que 11 presos fueron llevados a los nosocomios locales para ser tratados de las lesiones y heridas que sufrieron. Ninguno de los guardias de la prisión resultó lastimado.

La Prisión Estatal de Sacramento considerada de máxima seguridad, alberga a 2658 pesos que sirven largas condenas o que han probado ser problemáticos en otras instituciones presidiarias.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain