Romney hablará hoy con Univisión en Miami

El candidato llega a Miami envuelto en la polémica suscitada por sus comentarios sobre el perfil de los votantes que apoyan a Obama

El candidato republicano a la presidencia Mitt Romney participó en un debate moderado por Maria Elena Salinas y Jorge Ramos en diciembre de 2007.

El candidato republicano a la presidencia Mitt Romney participó en un debate moderado por Maria Elena Salinas y Jorge Ramos en diciembre de 2007. Crédito: AP / Archivo

Miami – El candidato republicano a la Presidencia estadounidense, Mitt Romney, se dirigirá hoy a la población hispana de Estados Unidos, envuelto aún en la polémica suscitada por sus comentarios sobre el perfil de los votantes que apoyan a su rival, Barack Obama.

A siete semanas de las elecciones en Estados Unidos, Romney visita hoy Florida, un Estado donde el voto hispano es clave y cuyo peso en las elecciones puede ser determinante, para participar en varios actos de campaña.

El principal será una entrevista con Univision, la mayor cadena en español del país, en un acto que tendrá lugar en la Universidad de Miami y que será transmitido primero en directo a través de Facebook 18.30 horas y luego en diferido por televisión 22.00 horas.

Esa entrevista será completada este jueves con otra similar con el presidente y candidato demócrata, Barack Obama, en lo que supone la primera vez en la historia que en campaña electoral ambos candidatos estadounidenses ofrecen entrevistas dirigidas específicamente a la audiencia hispana.

Este gesto da cuenta de la creciente relevancia que está adquiriendo la minoría de más rápido crecimiento en Estados Unidos, donde viven más de 50 millones de hispanos.

Además, responde a la queja el pasado agosto de Univision ante la Comisión de Debates Presidenciales, cuando esta entidad anunció los tres debates nacionales previstos para las semanas previas a las elecciones.

Esa cadena, y en particular su presentador Jorge Ramos -una de las figuras hispanas más visibles del periodismo en Estados Unidos-, criticaron que no se hubiera incluido a ningún periodista o medio hispano ni afroamericano.

Jorge Ramos y María Elena Salinas moderarán ambas entrevistas, en las que se incluirán preguntas que hagan los internautas a través de Facebook, así como los estudiantes que acudan al acto.

La llegada de Romney a Florida coincide con la filtración el lunes de un controvertido video grabado con un móvil en una cena privada de recaudación de fondos que tuvo lugar el pasado 17 de mayo en este mismo Estado, en la residencia de un acaudalado inversor de Boca Ratón.

En el video se ve al candidato comentando relajadamente que un 47 % de los estadounidenses votará en noviembre por Obama porque “creen que son víctimas, que el Gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de ellos, que tienen derecho a salud, alimentación, vivienda o como lo quieran llamar”.

Romney ha tenido que salir al paso ya en varias ocasiones y explicar sus comentarios que, según ha dicho, reflejan unas ideas que “no fueron expuestas de la manera más elegante”, pero que muestran “dos puntos de vista muy diferentes” sobre el papel que cada candidato cree que debe tener el Gobierno en este país.

“Nosotros creemos en las personas libres y en la libre empresa, no en la redistribución”, indicó el martes Romney a la cadena Fox News.

Esos comentarios, sobre los que en ningún momento se ha disculpado, han desatado multitud de críticas en los medios de comunicación y redes sociales y hay voces que apuntan a que pueden condicionar la inclinación del voto hispano y, en general, el resultado de las elecciones del próximo 6 de noviembre.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain