Asesino se disculpa antes de ser ejecutado en Ohio

Donald Palmer mató a tiros a los dos hombres hace 23 años

Donald Palmer, de 47 años, fue ejecutado mediante una inyección en la cárcel estatal de Lucasville, en el sur de Ohio.

Donald Palmer, de 47 años, fue ejecutado mediante una inyección en la cárcel estatal de Lucasville, en el sur de Ohio. Crédito: AP

LUCASVILLE – Un asesino sentenciado a muerte en Ohio aprovechó hoy sus últimas palabras para disculparse varias veces ante los parientes de sus dos víctimas y expresarles la esperanza de que su dolor desaparezca con la ejecución.

Donald Palmer, de 47 años, fue ejecutado mediante una inyección en la cárcel estatal de Lucasville, en el sur de Ohio, casi 23 años después de que en un camino rural mató a tiros a los dos hombres, que desconocía.

“Quiero que sepan que los he llevado años y años en mi corazón”, dijo Palmer a seis mujeres en la sala, entre quienes estaban las viudas, hijas y una sobrina de las víctimas. “Lo siento mucho por lo que les quité… espero que su dolor y perjuicio mueran hoy conmigo”.

Poco más tarde, le fue inyectada en un brazo una dosis fatal de pentobarbital. Palmer comenzó entonces a respirar y pestañear agitadamente. Luego movió nerviosamente la cabeza a ambos lados y nueve minutos después el director de la prisión declaró que había muerto a las 10:35 de la mañana.

Palmer fue encontrado culpable de homicidio agravado por las muertes cometidas el 8 de mayo de 1989. Sus víctimas fueron Charles Sponhaltz y Steven Vargo en el condado de Belmont en el oriente de Ohio. Ambos “casados y con hijos” eran unos desconocidos para Palmer, quien los mató de dos tiros en la cabeza.

Las hijas y las viudas hablaron entre sí antes y durante la ejecución. Una de ellas dijo que la cámara de ejecución, de ladrillo con una cama de metal, era mucho para Palmer.

“No debió haber ni una sábana en esa maldita cama”, dijo Charlene Farkas, una de las hijas de Sponhaltz. “(La mesa) debió estar en piso de tierra”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain