Llegó el iPhone 5 a San Francisco

El nuevo teléfono inteligente de Apple es más liviano y delgado

SAN FRANCISCO.- Más alto, más liviano y muy delgado. Según la compañía que lo desarrolló, tiene el doble de potencia que su hermano mayor (en edad) el 4S. Casi un año después que falleciera su fundador Steve Jobs, Apple presentó el 12 de septiembre el iPhone 5. Al evento se accedía por rigurosa invitación. Igual, afuera del Yerba Buena Center for the Arts en el centro de San Francisco, se montó un circo de medios de comunicación, posible en parte gracias a la tecnología nacida aquí en el Valle del Silicio.

Un reportero de CNBC, a espaldas del edificio adornado con el logo de Apple y franjas multicolores, informaba en vivo gracias a los mensajes de Twitter que le enviaba otro periodista desde adentro. El meteorólogo de NBC Canal 11 de San José daba el pronóstico -también en directo- con el mismo fondo. Con o sin Jobs, Apple continúa, si no sorprendiendo, al menos haciendo que el mundo mire en su dirección cada vez que presenta un artefacto nuevo.

Se especulaba hasta con el nombre del aparato, y a los pocos minutos los rumores comenzaron a despejarse. Sí, se llama iPhone 5. Desde el 21 de septiembre está a la venta aquí en Estados Unidos en las tiendas de Apple. Sí, funcionará en 4G LTE, que “es la tecnología que las compañías mundiales de telefonía inalámbrica están adoptando para su próxima generación de redes de alta velocidad” según el Wall Street Journal. Esto significa que el internet del iPhone 5 será mucho más rápido, así como bajar canciones o videos, aunque siempre dependiendo de la calidad de cobertura celular en el área en que usted se encuentre. Una de las críticas al modelo anterior 4S es que no contaba con esa capacidad. Las tres empresas que tienen 4G aquí en el país son Sprint, Verizon y AT&T.

La pantalla del iPhone 5 es más grande, 4 pulgadas. Tiene más espacio para ubicar las aplicaciones o “apps”. La resolución de las fotos y gráficos es mayor. La batería dura más: usted puede hablar por ocho horas sin que se la acabe (aunque ya, ¿quién usa el teléfono para conversar?) o escuchar música por cuarenta horas. Al menos, es lo que dice Apple. El iPhone tiene un grosor de menos de 8 milímetros, y viene en blanco con plateado, y negro con gris. Está hecho de aluminio y cristal.

Digamos que usted ya se ‘apantalló’, y corre a la tienda para ordenar su juguete. Le darán tres opciones: 199 dólares por el de 16GB, 299 por el de 32GB, 399 por el de 64GB. Con contrato, eso sí.

¿Quiere un iPhone gratis? Es posible. Claro que no se trata del nuevo. Para estimular las ventas, Apple anunció que el modelo 4 puede adquirirse por $0, una buena opción si lo que quiere es tener uno de estos aparatitos pero no le alcanza para el nuevo. El modelo 4S se vende desde ahora a 99 dólares: tampoco está mal.

Entre el revuelo de periodistas y de curiosos que preguntaban qué estaba pasando en el Yerba Buena, El Mensajero encontró al doctor Francisco, de Venezuela, que participaba de una convención médica en el vecino Moscone Center. Enterado del evento, se acercó a tomarse fotos con una colega frente al gran logotipo de Apple. Nos dijo que “con mucho gusto” comprará el iPhone 5 cuando llegue a su país y orgulloso presumió que su actual teléfono es un 4S. El precio: “está muy bien”, acotó.

La llegada del iPhone 5 a ciertos países de América Latina como Brasil y Chile se demoraría porque las redes de telefonía celular allí, no son compatibles todavía con la tecnología 4G. De acuerdo con el sitio Business News Americas, que cita a blogueros brasileños, entre octubre y diciembre arribaría el nuevo teléfono a Brasil pero con la limitante de trabajar sólo en 3G. Aunque la tienda de Apple México dice “muy pronto”, aún no hay fecha de lanzamiento para el país vecino.

Eduardo Celis, un mexicano que se proclamó periodista tecnológico y es empresario de internet, cree que la salida del iPhone 5 en efecto contribuirá a la economía estadounidense, como especulan analistas financieros, porque “hay estudios que dicen que [los usuarios] se gastan un 25% más -aparte del teléfono en sí- en aditamentos para el iPhone. Y eso es otra gente que está produciendo, que te está vendiendo los “apps” y mil cosas más”. Eduardo se dio tiempo para saludar a una amiga, mientras nos decía en inglés: “El rey ha muerto, viva el rey. Apple ha producido el producto más esperado de los últimos cinco años, y lo lanza en secreto”. Para él, eso demuestra que la estructura y las filosofías básicas de la empresa se mantienen intactas incluso después de haberse ido Steve Jobs de este mundo. “Si quieres un consejo para tus lectores, diles que no compren el iPhone 5. Mejor, que compren acciones de Apple”, cierra Celis.

112 gramos: el peso

7.6 milímetros: el grosor

iOS6 incluido (nuevo sistema operativo de Apple)

8 megapíxeles es la definición de la cámara incluida

3 micrófonos incorporados

1080p HD es la definición del video. Puede tomar fotos mientras toma video.

¿Y el mini iPad? Al contrario de ciertas especulaciones que inundaron los blogs de tecnología, Apple no presentó un supuesto “mini iPad”. Habrá que esperar …

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain