Parques Nacionales ofrecen actividades en el Mes de la Herencia Hispana

Los programas darán a conocer el legado hispano en Parques Nacionales situados en California, Florida, Texas, Nuevo México y Arizona

La herencia hispana será reconocida en un festival en Cabrillo National Monument,  cerca de San Diego, California. En la foto, el faro Old Point Loma, en ese monumento nacional.

La herencia hispana será reconocida en un festival en Cabrillo National Monument, cerca de San Diego, California. En la foto, el faro Old Point Loma, en ese monumento nacional. Crédito: Wikimedia Commons / Wikipedia

WASHINGTON.- El American Latino Heritage Fund (ALHF) anunció hoy siete propuestas de actividades en Parques Nacionales de California, Florida, Texas, Nuevo México y Arizona que permitirán al visitante conocer la historia de la comunidad hispana.

Coincidiendo con el Mes de la Herencia Hispana, la ALHF seleccionó parajes y enclaves históricos que permiten “ofrecer una explicación más exhaustiva” de la huella dejada por 400 años de presencia hispana en los territorios que hoy conforman el país.

“Los Parques Nacionales son una fuente inagotable de vías para acercar a todos los americanos a conocer nuestra historia compartida”, señaló la directora ejecutiva de la sección latina de la Fundación de Parques Nacionales, Midy Aponte, en declaraciones recogidas en un comunicado.

Dos de las actividades seleccionadas por la ALHF son el Festival y Recreación de Cabrillo, que se celebrará el próximo 30 de septiembre en Cabrillo National Monument en California, y los actos conmemorativos del Mes de la Herencia Hispana que se llevarán a cabo el 6 y 7 de octubre en el parque costero Gulf Islands National Seashore en Florida.

También fueron elegidos el Tour arqueológico del barrio de Tubac y la misión Tumacacori, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en el Tumacacori National Historical Park de Arizona, y la Feria Internacional de Arqueología del Delta del Río Grande, prevista para el 13 de octubre en Palo Alto Battlefield National Historical Park en Texas.

Las otras actividades destacadas por la ALHF son el Tour del Rancho de las Cabras que se celebra todos los sábados en San Antonio Missions National Historical Park, Texas, y las caminatas “artísticas”, en las que semanalmente los participantes, además de pasear, pintan al óleo en El Morro National Monument en Nuevo México.

Finalmente, la séptima propuesta, que tiene lugar todos los sábados y domingos, son los tours en kayak en De Soto National Memorial, Florida.

El American Latino Heritage Fund es un fondo creado en 2011 por el secretario del Interior, Ken Salazar, con el propósito de honrar y preservar “la historia completa” de los latinos en este país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain