5 muertos en Pakistán por protestas de video contra Mahoma (Fotos)

Las víctimas se han registrado en las ciudades noroccidental de Peshawar y meridional de Karachi

En Peshawar perdieron la vida un manifestante y un operario de una cadena televisiva que murió por un disparo de origen no aclarado y una treintena de personas recibieron heridas.

En Peshawar perdieron la vida un manifestante y un operario de una cadena televisiva que murió por un disparo de origen no aclarado y una treintena de personas recibieron heridas. Crédito: EFE

Islamabad – Al menos cinco personas han muerto hoy y decenas resultaron heridas en las protestas en Pakistán por el polémico vídeo que denigra la figura de Mahoma, informaron a Efe fuentes policiales.

Las víctimas mortales se han registrado en las ciudades noroccidental de Peshawar y meridional de Karachi, según las fuentes consultadas por Efe, aunque algunos medios locales elevan a cerca de una decena el número de fallecidos.

En Peshawar perdieron la vida un manifestante y un operario de una cadena televisiva que murió por un disparo de origen no aclarado y una treintena de personas recibieron heridas, incluidos nueve policías.

Otros tres agentes han muerto por el momento en la populosa Karachi, la principal metrópoli paquistaní, donde también han resultado heridas unas 40 personas, en su mayoría manifestantes.

A última hora de la tarde, cadenas locales elevaron el número de muertos en Karachi, aunque esas versiones no pudieron ser confirmadas por fuentes oficiales consultadas por Efe

Según la cadena televisiva Express, que no precisa sus fuentes, ocho manifestantes y dos policías murieron en esta ciudad, mientras que el canal Ary, que tampoco identifica el origen de su información, da cuenta de tres civiles muertos.

Pakistán celebra hoy el recién instaurado “Día de amor a Mahoma”, que ha servido de acicate a los organizadores de movilizaciones en todo el territorio paquistaní.

A media tarde (hora local) miles de personas seguían manifestándose y muchos comercios habían sido asaltados por los violentos, que incendiaron algunas salas de cine en Peshawar y Karachi.

Los manifestantes también arremetieron contra los vehículos policiales, muchos de los cuales fueron quemados.

La capital, Islamabad, se halla desde primera hora de la mañana prácticamente tomada por la policía, y la zona diplomática ha sido casi aislada después del intento de asalto de ayer que obligó a recurrir a tropas del Ejército para protegerla.

El servicio de telefonía móvil estuvo suspendido por las autoridades durante buena parte del día, aunque en la capital fue restaurado a media tarde.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain