Curiosity llevó un autógrafo de Obama a Marte

El explorador Curiosity tiene una placa firmada por el presidente de EEUU, Barack Obama y Joe Biden.
Curiosity llevó un autógrafo de Obama a Marte
El autógrafo es una placa que está firmada por Obama, Joe Biden, y el director de la NASA, Charles Bolden.
Foto: AP / NASA

Washington .- El robot explorador Curiosity llevó hasta Marte un autógrafo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una placa conmemorativa atornillada en la cubierta que también firman otras personalidades.

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, y el director de la NASA, Charles Bolden, también han estampado su firma en esta placa rectangular 10 por 8.2 centímetros realizada en aluminio de la que la agencia espacial estadounidense publicó una fotografía.

La imagen fue tomada el pasado 19 de septiembre en el día 44 de la misión por la cámara MAHLI (Mars Hand Lens Imager), situada en la torreta del brazo robótico de Curiosity.

La placa está situada en la parte delantera izquierda de la cubierta del robot explorador que llegó a Marte con la misión de analizar las condiciones ambientales del Planeta Rojo para determinar si es posible que haya o haya habido vida.

Otros robots exploradores como el Spirit y el Opportunity, que aterrizaron en Marte en enero de 2004, también llevaron a tierras marcianas placas similares con firmas del entonces presidente George W. Bush y el director de la NASA Sean O’Keefe.