Disfruta el beneficio de tener una mascota en casa (fotos)

Una mascota que dé vida a tu casa brinda, además de responsabilidad, una excelente compañía.

Guía de Regalos

Disfruta el beneficio de tener una mascota en casa (fotos)
Tener una mascota en casa brinda múltiples beneficios y responsabilidades.
Foto: Archivo

Tener una mascota en casa ayuda a las personas de la tercera edad a mejorar su calidad de vida hasta en las cuestiones físicas.

La veterinaria Laura Hernández Diosdado reveló que comúnmente en los abuelitos existe un sentimiento de soledad y vacío, el cual puede ser cubierto por un animal que además de hacerle compañía, será la razón por la cual se mantengan activos física y mentalmente.

Recalcó que existen algunas enfermedades degenerativas que pueden ser mejoradas a través de la convivencia con un animal, pues su cerebro se tendrá que ejercitar al intentar recordar a qué hora le toca comer, si está enfermo o a qué hora le toca su medicamento.

“Las personas que tienen pérdida de memoria a corto plazo empiezan a estimularla con una mascota y hacen que no la pierdan; el cerebro es un órgano que funciona por estímulos y si están pensando constantemente en sus animalitos lo está está estimulando”, dijo Diosdado.

Los animales más recomendables son los perros y las razas más adecuadas son el Xoloescuincle, Chihuahueño, el Maltés, el Poodle o el Crestado Chino. En el caso de los perros, la adopción es una ventaja que pudiera darle mayor confort al adulto mayor.

Puesto que los canes que se encuentran en casas hogares generalmente son adultos y no representan el mismo esfuerzo que un cachorro.

“La ventaja es que el perro adulto ya tiene un carácter formado, ya no tienen que estar cuidando si se hace pipí o popó por todos lados. Además, las personas encargadas de las adopciones en la protectoras de animales tratan de buscar el perro más adecuado a las características de su nuevo amo y eso les ayudaría mucho”.

Finalmente, hay que considerar quién se hará cargo de la mascota en caso de enfermedad o fallecimiento.

Antes de escoger compañía considera:

-Los gatos y las aves suelen tener una caspa que puede provocar alergia en algunas personas.

-Las tortugas y reptiles pueden ser portadores de Salmonela a través de su piel.

-El pelo que tiran los perros es pelo muerto, el cual puede caerse sólo con el cepillado.

Una mascota ayuda a que los adultos mayores recuperen la confianza en los demás.