Firme el Gobierno con proyecto de tren ligero para California (Fotos)

El Gobierno de Estados Unidos se mantiene firme con el proyecto de tren ligero para California que, para el 2028, deberá unir las ciudades de Los Ángeles y San Francisco

En el 2028, el macroproyecto deberá unir las ciudades de Los Ángeles y San Francisco.

En el 2028, el macroproyecto deberá unir las ciudades de Los Ángeles y San Francisco. Crédito: Archivo / AP

Washington – El Gobierno anunció hoy que agilizará los trámites para iniciar la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) en California, un macroproyecto que, en 2028, debe unir las ciudades de Los Ángeles y San Francisco, separadas por 380 millas en dos horas y cuarenta minutos.

El proyecto dispone de un presupuesto de $68,500 millones, y está gestionado por el hispano Jeff Morales.

En un comunicado, la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB, por su sigla en inglés) de la Casa Blanca justificó hoy la decisión por la necesidad inmediata de crear empleo en una región que actualmente “sufre uno de los índices de paro más altos del país”.

“Es una buena noticia para la economía regional”, aseguró en un comunicado el secretario de Transporte, Ray LaHood, quien añadió que esto demuestra “el compromiso del presidente Barack Obama para llevar a cabo, con la mayor rapidez y eficiencia, proyectos de este calado”.

Aunque ya existe una línea de alta velocidad entre las ciudades de Washington D.C. y Boston, el TAV de California será la primera red ferroviaria de alta velocidad real en EE.UU., puesto que la de la costa Este rara vez alcanza los 240 kilómetros por hora.

Una mayor coordinación entre agencias para tener listos cuanto antes todos los permisos e informes necesarios deberá permitir, según la oficina presidencial, “acortar hasta en seis meses los plazos previstos” para la ejecución del proyecto.

En concreto, la medida afecta a la instalación de vías en el tramo comprendido entre las ciudades de Fresno y Bakersfield, que debería estar aprobada en octubre de 2013 e iniciar las obras a finales de ese mismo año.

Una vez terminada, además de Los Ángeles y San Francisco, la red unirá otras grandes ciudades del Estado Dorado, como San Diego y Sacramento, y habrá desplegado un total de 1,300 kilómetros de vía entre los que se ubicarán hasta 24 estaciones.

Lea también Click here to find out more!Metrolink adoptará nuevo sistema de frenos en trenes”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain