Golpean bajo y duro a A’s

Yanquis se consolidan en el Este y Orioles en la cima del wild card

NUEVA YORK (AP).- Russell Martin abrió la parte baja de la décima entrada con un jonrón frente a Sean Doolittle, y los Yanquis de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana, vencieron ayer por 2-1 a los Atléticos de Oakland, para apuntarse su sexta victoria consecutiva.

Brandon Moss conectó un vuelacerca monumental por todo el jardín derecho, cuando había un out de la novena entrada frente al dominicano Rafael Soriano, para echar a perder una actuación sobresaliente de CC Sabathia, quien lanzó pelota de tres hits.

El leñazo igualó la pizarra 1-1 y silenció a la multitud de 40,759 espectadores que se congregó para ver el juego.

Es la cuarta vez que Soriano deja escapar un rescate en 46 oportunidades.

Pese al triunfo, los Yanquis siguieron apenas un juego arriba de los Orioles de Baltimore, que vencieron a los Medias Rojas de Boston.

Los Atléticos, que han perdido cuatro de cinco compromisos, se rezagaron a un juego de Baltimore en la puja por un boleto de comodín para la postemporada.

Los Yanquis perdieron cuatro encuentros seguidos por una sola carrera en Oakland, a mediados de julio.

Ello abrió una mala racha en la que la novena de Nueva York perdió una ventaja de 10 juegos en la división.

Es la segunda vez que Martin pone fin a un duelo con un jonrón en la campaña, y los Yanquis se anotaron su novena victoria en 11 compromisos.

David Robertson (2-7) lanzó a la perfección la décima entrada para llevarse la victoria. Doolittle (1-1) resolvió la novena antes de permitir el bambinazo de Martin.

Matt Wieters impulsó tres carreras, mientras que el mexicano Miguel González lanzó seis entradas y un tercio con lo que los Orioles de Baltimore batieron ayer por 4-2 a los Medias Rojas de Boston.

Jon Lester (9-13) perdió por primera vez en las 21 aperturas contra los Orioles en su carrera. Tenía foja de 14-0, la racha ganadora más larga para un pitcher al inicio de su carrera en contra de los Orioles, al menos desde 1901.

González (7-4) permitió dos carreras y siete imparables con tres ponches y un pasaporte, para que los Orioles se pusieran 6-1 en Fenway Park, la casa de los Medias Rojas.

Tanto a los Yanquis, Atleticos y Orioles les quedan 12 partidos por jugar en esta temporada ya moribunda.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain