Guerra de “tuits” en medio de llegada de iPhone 5 (Fotos)

Desde horas antes de la llegada oficial a las tiendas del nuevo iPhone 5, usuarios de la red social enviaban sus "tuits" a favor y en contra del producto, mientras Samsung Galaxy S3 seguía como uno de los "trending topics"
Guerra de “tuits” en medio de llegada de iPhone 5 (Fotos)
Fanáticos del iPhone hacen fila en una tienda en Londres.
Foto: AP / Matt Dunham

Mientras miles de consumidores en el mundo abarrotan las tiendas Apple para no quedarse sin el nuevo iPhone 5 a su llegada hoy a los comercios y muchos ya lo tienen en sus manos, las redes sociales estuvieron recibiendo desde anoche comentarios a favor y en contra del nuevo dispositivo del gigante tecnológico.

Tan es así que Galaxy S3 de Samsung aparece como uno de los “trending topics” en Twitter, a sólo minutos de que Apple abriera sus comercios a los fanáticos del “smartphone”. Los manejadores de la cuenta de Samsung Mobile, principal competidor de Apple, parecen estar muy activos haciéndole la batalla a los impulsores de la marca estadounidense, lo que remite a las constantes disputas entre ambas empresas por el control del mercado.

Uno de los mensajes más recientes de Samsung Mobile USA lee como sigue: “La gente con prisa necesita un teléfono que sea multitarea. Utiliza “Pop Up Play” en #GalaxySIII para ver videos mientras escribes correos electrónicos”.

A este “tuit” le siguen otros de la compañía como: “Hey! ¡Es hora de llevarse un Samsung Galaxy SIII de obsequio!”

Por su parte, consumidores del Galaxy S3 también manifestaban su impresión sobre el producto, muchas de los que son favorables. Por ejemplo, el usuario @Simply Sheebah escribió: “Amo este teléfono; finalmente uno que puede lidiar con mi vida”; mientras que @Kristin_Ess envió el siguiente “tuit”: “Seriamente, la claridad de foto de Galaxy S3 está fuera de control”.

Otros como @B3astMode exaltaban la fortaleza de la batería del dispositivo con “tuits” como el que sigue: “La vida de la batería de mi Galaxy es increíble”. Pero no todos eran loas para el competidor del iPhone. Usuarios de Apple también entraban a escena para restarle peso a las propiedades del teléfono móvil.

Uno de éstos es @martianchris, quien escribió “Es increíble cómo los que dicen que el Galaxy SIII es mejor que el iPhone 5 nunca han tenido uno”.

Por su parte, la usuaria Rebekah envió el mensaje siguiente: “#GalaxySIII Yo voy a buscar un iPhone en lugar de este teléfono”.

Otros usuarios se enfocaban en aplaudir la estrategia publicitaria de la empresa coreana. En esa dirección va el “tuit” de Luis Montoya. “Fue una estrategia inteligente la de Samsung de promocionar el Galaxy S3 el día de la llegada del teléfono”, lee el mensaje del cibernauta.

El teléfono inteligente salió a la venta el viernes en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia. En varias ciudades, los fanáticos de iPhone estuvieron desde la semana pasada acampando en el exterior de los comercios para ser de los primeros en obtener el teléfono.

En una semana esta nueva versión saldrá a la venta en 22 países más. Apple recibió pedidos para 2 millones de iPhone 5 en las primeras 24 horas de que salió a la venta, más del doble que para el iPhone 4S, que salió hace un año.

Los analistas estiman que Apple venderá hasta 10 millones de iPhone 5 para finales de septiembre.

Lea también “Hoy se robaron en Japón más de 200 iPhone 5”

Lea también “Mapas de Apple no llevan a ninguna parte”