Maestros de Chicago votarán por acuerdo el 2 de octubre

La Unión de Maestros de Chicago informó que sus miembros votarán el 2 de octubre por el contrato acordado preliminarmente con el distrito escolar, luego de una huelga de siete días

CHICAGO – La Unión de Maestros de Chicago informó que sus miembros votarán el 2 de octubre por el contrato acordado preliminarmente con el distrito escolar, luego de una huelga de siete días.

La secretaria de finanzas de la unión, Kristine Mayle, indicó ayer que paquetes de información, que incluyen un nuevo contrato y las urnas de votación, deberán llegar a las escuelas el 28 de septiembre.

Mayle indicó que las reglas de la unión disponen que el contrato sea aprobado en un término de 10 días luego de finalizada la huelga, por lo que todos los miembros de la unión deberán votar en la mencionada fecha.

Mayle indicó que el conteo final de los votos podría extenderse por dos días y una mayoría de los votos es requerida para la aprobación del acuerdo.

La movilización fue la primera en Chicago en 25 años. El distrito en cuestión es el tercero más grande en la nación con 350,000 estudiantes.

Lea también Click here to find out more!Maestros aún tienen que ratificar nuevo contrato con CPS”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain