Romney revela sus impuestos

Guía de Regalos

Romney revela sus impuestos
El candidato presidencial republicano Mitt Romney al hablar ayer en Las Vegas.
Foto: ap

WASHINGTON/servicios combinados – Mitt Romney permitirá que los estadounidenses vean su declaración de impuestos de 2011, dijeron ayer los asesores del candidato republicano a la presidencia.

Dijeron que Romney ganó casi 13.7 millones de dólares el año pasado y que pagó más de 1.9 millones en impuestos, una tasa fiscal efectiva de 14.1%.

Anteriormente, la campaña estimó que el candidato pagaría unos 3.2 millones en impuestos.

En cuanto a los impuestos federales sobre la renta de 2010, Romney pagó cerca de 3 millones de dólares, equivalentes al 13.9% de sus ingresos, agregaron.

Varios críticos de Romney “entre ellos el presidente Barack Obama” habían instado a que Romney divulgara más declaraciones anuales que las de dos años que reveló, siguiendo el ejemplo de su padre, George Romney, quien cuando fue candidato a la presidencia, divulgó las declaraciones de impuestos de 12 años

Mitt Romney lanzó ayer un mensaje en español enfocado en los elevados costos de la educación superior y las deudas de los jóvenes por préstamos para seguir sus estudios universitarios.

El anuncio titulado “Esperábamos” indica que los costos de la matrícula han subido al 25% durante los casi cuatro años del mandato del presidente demócrata Barack Obama y la deuda total estudiantil ha alcanzado un billón (un millón de millones) de dólares.

“Esto ha llevado a la mayoría de

Romney busca reducir la ventaja de 42 puntos porcentuales que le lleva Obama entre los votantes latinos, según un sondeo reciente de la encuestadora Latino Decisions.