Brown: enfermeras podrán ahora recetar

Brown signs bill allowing nurses to prescribe pill

(AP) – Durante una visita a la clínica Planned Parenthood en Los Ángeles, el gobernador Jerry Brown firmo una ley que permite a las enfermeras escribir recetas para productos anticonceptivos, haciendo que sea mas fácil para las mujeres poderlos obtener.

El gobernador estuvo acompañado de un grupo de mujeres que abogan por los derechos de la salud de la mujer, quienes celebraron la firma del gobernador de la ley AB2348.

“En un momento en que algunos quieren retroceder el reloj y restringir los derechos de la mujer sobre su salud, California está expandiendo el acceso de la mujer al control de la natalidad y estamos reafirmando cada uno de los derechos constitucionales básicos de esta”, dijo Brown.

La ley, creada por la asambleísta demócrata de Los Ángeles, Holly Mitchell, fue aceptada por sus correligionarios en agosto. La misma permite que enfermeras registradas, enfermeras practicantes y parteras puedan recetar la píldora anticonceptiva, los parches y los anillos.

Julie Rabinovitz, líder del Concejo de Salud de la Familia de California, aplaudió la decisión del gobernador de expander el acceso a los medios contraceptivos de la mujer.

“Con su firma, el gobernador también tomo acción sobre el problema de la escasez de doctores en el estado, permitiendo que las enfermeras hagan uso de todo su profesionalismo y entrenamiento”, dijo Rabinovitz. “Esto es especialmente importante en nuestro cambiante sistema de salud”.

Durante l debate del mes pasado en Sacramento, el senador demócrata Kevin De Leon, dijo que esta ley reducirá las demoras en la atención a la mujer debido a la falta de doctores en el estado.

El senador republicano Joel Anderson se opuso a la medida, diciendo que la enfermeras deberían entrenarse como doctoras si es que que quieren recetar medicamentos.

En esta nota

Anticonceptivos enfermeras gobernador jerry brown Mujer Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain