Cotto salta al ring

El púgil boricua insiste en buscar una quinta corona

Miguel Cotto inició ayer en Nueva York una agresiva campaña  de publicidad anunciando su  regreso.

Miguel Cotto inició ayer en Nueva York una agresiva campaña de publicidad anunciando su regreso. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- Todo apuntaba a que Miguel Cotto disputaría una revancha con Manny Pacquiao antes de terminar el año.

Los planes del puertorriqueño, sin embargo, se cuadraron de manera diferente, de menor envergadura en cuanto a adversario.

Su próximo combate se llevará a efecto el 1 de diciembre contra el invicto Austin Trout, quien ostenta la diadema junior mediano del AMB.

“La pelea con Pacquiao redundaba más dinero, redundaba en un nombre más grande que Austin Trout, pero también redundaba en un Miguel Cotto que tenía que bajar a las 150 libras”, dijo ayer Cotto.

“Ése fue el punto por el que la pelea no fue más adelante”.

Cotto (37-3 con 30 nocáuts) recordó su experiencia previa con Pacquiao, cuando hace tres años fue noqueado en el duodécimo asalto por el filipino encombate por el cetro welter de la OMB.

“Fue lo mismo que pasó en el 2009, que me hicieron bajar de 147 a 145, y ese peso extra te quita”, resaltó.

La decisión de Cotto, quien en mayo perdió por votación de los jueces ante Floyd Mayweather Jr., alteró la agenda boxística para lo que resta de 2013.

Pacquiao optó por una cuarta contienda ante el mexicano Juan Manuel Márquez, más que todo por el mayor interés que tal duelo generaba, que buscar un desquite con Tim Bradley.

Enfrentar a Trout (25-0, 14 nocáuts) en las 154 libras puede considerarse como un combate de transición para Cotto con miras al 2013.

El excampeón boricua viene de una cita con Mayweather que vendió 1.5 millones de suscripciones en televisión por paga en Estados Unidos, pero el combate con Trout irá por la señal de cable de Showtime.

La pelea será su octava en el Madison Square Garden, un escenario que es considerado como su segunda casa por la comunidad puertorriqueña en la ciudad que asegura un lleno completo.

También le abre la puerta para conquistar una quinta corona mundial frente a un campeón invicto como Trout.

“Lo único que queremos es ser campeones mundiales de nuevo”, dijo Cotto. “Lo vamos a hacer el 1 diciembre, luego de eso descansaremos un rato y hablaremos sobre un fructífero 2013”, agregó.

No quiso aventurarse a identificar posibles rivales tras enfrentar a Trout, como Saúl “Canelo” Álvarez o Sergio Martínez. El argentino Martínez planteó su deseo de enfrentar a Cotto tras vencer el 15 de septiembre a Julio César Chávez.

“Con Sergio Martínez son posibilidades que existen de varias que tenemos enfrente”, dijo Cotto. “Luego de Trout analizaremos qué es lo más conviene. Si es Sergio Martínez, allá nos dirigiremos”.

Después de su derrota ante Mayweather y con 31 años, Cotto acepta el desafío para seguir adelante en su carrera.

“Trout es un buen retador. Todo fue sencillo tras Mayweather. Todo el mundo pudo ver la gran pelea, una gran demostración. Miguel Cotto le dio a entender al mundo quién es Miguel Cotto y qué tiene”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain