Abuelita viuda de 79 años pierde todo en incendio en Houston

Lamentablemente, para Otilia Cavazos mirar a su casa destruida por un incendio es una escena demasiado similar. Hace 20 años su casa fue consumida por las llamas luego de un accidente en la cocina. Entonces ella era más joven, contaba con el apoyo de su esposo y tenía seguro. Pero el incendio que consumió su casa el pasado 23 de septiembre la ha dejado sin nada.

A sus 79 años la viuda ha estado batallando para salir adelante económicamente y como no le alcanzaba para pagar un seguro de casa este incendio la ha dejado en un gran aprieto.

“Se me quemó todo, no me quedó nada, gracias a Dios que todos salimos bien pero ahora sí que va a estar difícil levantarnos de esta”, dijo Otilia Cavazos, dueña de la casa ubicada en el barrio de Heights.

Un incendio que comenzó en una casa que estaba siendo renovada al lado de la casa de la señora Otilia despertó a su familia a eso de la una de la mañana del pasado domingo. Uno de los nietos y un amigo lograron rescatar a una de sus nietas que se encuentra inválida.

“Yo no estaba en casa cuando comenzó el incendio, yo estaba en la casa de un vecino cuando me vinieron a avisar que mi casa se estaba quemando. Miré que faltaba mi tía y me metí corriendo para sacarla. Afortunadamente llegamos a tiempo”, dijo Víctor Cavazos, nieto de Otilia.

En la casa con Otilia viven cinco nietos y su hija y todos afortunadamente lograron salir con vida. Por eso esta abuelita está muy agradecida pero cuando mira lo que el monstruo de fuego le ha dejado, no puedo evitar sentirse agobiada porque no sabe cómo va a poder remplazar todo lo que toda una vida le ha costado conseguir.

“A mi edad pensar en comenzar otra vez de cero es muy duro, pero estoy agradecida que ninguno de mis nietos o mi hija se quemó y con eso me siento muy afortunada, pero no deja de ser algo muy duro”, agregó Otilia.

Familiares y amigos llegaron a ayudar a la familia a limpiar y rescatar lo poco que dejaron las llamas.

La Cruz Roja llegó para ofrecer un poco de asistencia pero si usted quiere ayudar puede comunicarse con la Cruz Roja para ofrecer donaciones a la familia Cavazos al (713) 526-8300.

En esta nota

Heights Houston Incendio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain