Breves de Los Ángeles y California

El puente del bulevar Sunset ubicado en la Interestatal 405 fue remodelado y volvió a habilitarse luego de haber estado clausurado por más de dos años debido a la demolición y las obras de reconstrucción. KNX Radio informó que el flujo vehicular se habilitó nuevamente ayer, poco antes del amanecer. El puente, con mejoras antisísmicas, es ahora 30 pies más ancho, cinco pies más alto y cuenta con ocho carriles para transportar hasta 22 mil vehículos que lo cruzan los fines de semana. Su ensanchamiento es parte del proyecto masivo para agregar un carril diamante en dirección norte de la 405 -una de las autopistas de mayor actividad del país-.

El ecosistema de Morro Bay se encuentra en peligro ya que la hierba marina, clave para la salud del estuario de la costa central de California, está desapareciendo. Aproximadamente 80% de la hierba marina del estuario de la bahía ya desapareció y los científicos denominan la situación como “una crisis”. La hierba marina ofrece a los peces un lugar de desove y es alimento para los pájaros migratorios. En la década de los 70, la hierba marina cubría 500 acres de los bajos intermareales y las zonas superficiales de la bahía. Hoy quedan menos de 100 acres. Un grupo de buzos se congregó el fin de semana y transplantó unas ocho mil plantas de hierba marina de un área cercana a la desembocadura de la bahía a fin de reforzar las zonas donde las pérdidas habían sido más significativas. El rotativo The San Luis Obispo County Tribune informó que la sedimentación y los brotes de algas podrían obstaculizar las fotosíntesis. Los lechos de hierba marina también se redujeron tras el maremoto de Fukushima ocurrido en marzo 2011.

Las autoridades arrestaron a dos residentes de California e incautaron 65 libras de marihuana durante una detención de tráfico cerca de Shelton, que se encuentra en la zona sur-centro del estado de Nebraska. La Patrulla de ese estado informó que un agente detuvo un automóvil por exceso de velocidad en una ruta del condado de Buffalo alrededor de las 5:30 p.m. del viernes. Señaló que el agente percibió un olor a marihuana y por lo tanto registró el vehículo. Se informa que se encontraron cuatro bolsas de marihuana en el baúl del automóvil. El conductor David Nguyen, de 31 años, y su pasajero Jacob Cordova, de 32, fueron arrestados bajo sospecha de posesión de estupefacientes para la venta. Ambos hombres son residentes de Oakland, California. Un funcionario de la cárcel del condado de Buffalo dijo que ambos hombres continuaban bajo arresto ayer.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain