Juzgan a cristiano copto egipcio por difundir vídeo de Mahoma

Albert Saber fue arrestado el pasado día 13 después de haber colgado en su cuenta de Facebook el vídeo “La inocencia de los musulmanes”

El joven, identificado como Albert Saber, fue arrestado el pasado día 13 después de haber colgado en su cuenta de Facebook el vídeo “La inocencia de los musulmanes”.

El joven, identificado como Albert Saber, fue arrestado el pasado día 13 después de haber colgado en su cuenta de Facebook el vídeo “La inocencia de los musulmanes”. Crédito: Foto de su blog

El Cairo – Un tribunal penal cairota comenzará mañana el juicio contra un cristiano copto egipcio acusado de haber insultado a las religiones monoteístas y difundido en la red social Facebook el vídeo del profeta Mahoma que ha desatado protestas en varios países, informó hoy a Efe una fuente policial.

El joven, identificado como Albert Saber, fue arrestado el pasado día 13 después de haber colgado en su cuenta de Facebook el vídeo “La inocencia de los musulmanes”.

Saber está acusado, además, de haber instado en las redes sociales a dudar de las religiones monoteístas como el cristianismo y el islam, y a convertirse al ateísmo.

Tras el interrogatorio a Saber, la Fiscalía General egipcia dispuso que el joven comparezca ante un tribunal penal por los cargos citados, agregó la fuente.

El vídeo de Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes y producido en EEUU, desencadenó en las últimas semanas una ola de protestas en varios países, entre ellos Egipto, donde una persona murió y centenares resultaron heridas en los choques entre manifestantes y policías cerca de la embajada estadounidense.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain