Película de Penélope Cruz abucheada en San Sebastián (Fotos y video)

El nuevo filme de Penélope Cruz defrauda en Festival de San Sebastián.

Penélope Cruz ayer en San Sebastián donde presentó nuevo filme.

Penélope Cruz ayer en San Sebastián donde presentó nuevo filme. Crédito: AP

Tras cuatro jornadas de envidiable nivel competitivo, Venuto al mondo (Volver a nacer), de Sergio Castellito y protagonizada por Penélope Cruz, se convirtió en la primera gran decepción de San Sebastián.

A pesar del éxito internacional cosechado por su anterior colaboración juntos, Don’t Move, Penélope Cruz y Sergio Castellito no han conseguido mantener su química artística en Venuto al mondo, cinta abucheada en el pase de prensa a la que no se le puede negar, no obstante, que gracias a la actriz española ofreció uno de los momentos más fotogénicos de esta edición.

La actriz, una vez más, se comportó como una estrella profesional, al hablar con los medios y desgranar el porqué de este proyecto en el que interpreta a una mujer italiana atormentada por su esterilidad en pleno conflicto de los Balcanes en los años 90.

“Ya había conectado mucho y pensaba que tenía muy interiorizado el conflicto de esta mujer, cuando hace tres años hablamos Sergio y yo del proyecto. Pero en este tiempo me he convertido en madre y he podido entenderlo a otro nivel. Una mujer puede ser feliz sin hijos si no los desea, pero si los desea y no lo consigue se siente vacía y vive su propia guerra”, explicó en rueda de prensa.

Comparada por Castellito con Gina Lollobrigida o Silvana Mangano por ser “una actriz del pueblo, no una actriz burguesa”, Cruz se sitúa como lo más destacable (casi lo único) de un filme que bordea el grotesco “grand guignol” en su aproximación a la tragedia personal en medio del conflicto bélico.

“Me asustaba la diferencia de edad, las dos edades en las que aparece mi personaje que tenían que tener la misma esencia”, dijo la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por Vicky Cristina Barcelona, que aseguró también que el rodaje en Sarajevo ayudó a dar más entidad a esta película, basada en una novela escrita por la mujer de Castellito.

Con este filme, Cruz vuelve a acercarse al cine europeo y, tras el anuncio de esa secuela de La niña de tus ojos, de nuevo bajo la dirección de Fernando Trueba, y el breve papel en Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar, parece que la actriz se acerca de nuevo al cine español.

“Nunca me he ido, siempre he compaginado mi carrera en Hollywood y en España, siempre me he comprado el billete de ida y vuelta”, concluyó la pareja der Javier Bardem.

En esta nota

Cine festival filme película PenelopeCruz sansebastian

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain