Quieren Reales pase a semis

A matar o morir en cuartos de la Copa MX: Dorados reciben a potosinos

CULIACÁN, México (NTX).- Con el objetivo de dar la cara por los equipos de Primera División, San Luis visitará hoy a los Dorados, de la Liga de Ascenso, en el primer partido de cuartos de final de la Copa MX.

Con 5 triunfos y 3 empates, el conjunto sinaloense marcha como líder de la clasficación general de su división, con 18 puntos, además de que tiene a Cuauhtémoc Blanco en gran momento, con 5 anotaciones.

A un solo partido se desarrollará esta fase, lo que Dorados podría aprovechar dado que fue en casa durante la ronda de grupos donde sumó la mayoría de sus puntos, al ganar sus 3 compromisos en su trinchera.

En tanto, con un gol de último minuto el cuadro potosino logró llegar hasta estas instancias, tras convertirse en el mejor segundo lugar de toda la competencia con 13 unidades y dejar fuera a equipos como América y Morelia.

Ahora, el cuadro que dirige el ecuatoriano Álex Aguinaga quiere seguir en la lucha, y para ello debe confirmar la mejoría que ha mostrado en las últimas semanas, no sólo en lo futbolístico, sino también en lo mental.

Habrá que ver si el estratega decide utilizar a sus mejores hombres o prefiere guardarlos para la Liga MX, en la que todavía tienen posibilidades de luchar por un sitio, pero sobre todo, en la que necesitan alejarse de la parte baja de la Tabla de Porcentajes.

La escuadra que dirige Francisco Ramírez desde el inicio mostró que le importaba mucho este certamen y con gente de mucha experiencia, como Blanco, logró clasificarse.

Rodrigo Folle, defensa de Dorados, consideró que en su territorio tienen todo para quedarse con el pase a semifinales.

“El equipo ha caminado muy bien en los 2 torneos, y mañana [hoy] es matar o morir, nosotros en nuestra casa, con el apoyo de nuestra gente, yo creo que es un hecho que se queda aquí el pase”, comentó Folle vía telefónica.

“Nuestro equipo juega igual tanto de local como de visita, pero nos hemos comportado mejor en casa, es en donde entrenamos, en donde vivimos, y creo que nos sentimos mejor”.

En caso de empate al final de los 90 minutos reglamentarios, el ganador del pase a la fase de semifinales deberá definirse desde el manchón penal.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain