Un muerto y veinte hogares destruidos

Incendio forestal sigue en desarrollo en un sector al sur de California

Una edificación en llamas por el incendio que comenzó el domingo, en la calle Tierra Del Sol, cerca de San Diego.

Una edificación en llamas por el incendio que comenzó el domingo, en la calle Tierra Del Sol, cerca de San Diego. Crédito: AP

CAMPO (AP).- Un incendio forestal que dejó a una persona sin vida y ha destruido ya 20 viviendas en zonas rurales del sur de California y amenazaba a centenares más, informaron las autoridades ayer lunes mientras los bomberos enfrentaban el peligro de que el viento avivara las llamas.

De acuerdo con el portavoz de Cal Fire, Richard Cordova, hacia la tarde de ayer aún era imposible identificar a la persona cuyo cadaver fue encontrado en una casa calcinada cercana a la frontera, en el condado de San Diego.

Según los pronósticos, los vientos alcanzarían por la tarde 40 kph (25 mph) en el sector suroriental del condado, donde 809 hectáreas (dos mil acres) de terreno han sido consumidas por las llamas que se propagan por los matorrales en las colinas.

“Los vientos se intensifican, aunque todavía tenemos temperaturas frescas” y los bomberos confían en hacer avances, dijo el Departamento de Protección Forestal y Prevención de Incendios, Mike Mohler.

Los equipos de evaluación de daños dijeron que el incendio había destruido 20 viviendas, dañado 10 y quemado 10 construcciones anexas desde el domingo, informó Mohler.

El incendio estaba contenido en apenas el 10%. Se emitieron órdenes de desalojo obligatorio para unas 80 casas en comunidades rurales próximas a la reservación indígena de Campo.

En esta nota

forestal hogares Incendio muerto

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain