Calderón protagoniza apertura del mercado Nasdaq (Fotos)

El presidente saliente de México, Felipe Calderón, protagonizó hoy en Nueva York la apertura del mercado Nasdaq para celebrar su participación en la Asamblea General de la ONU

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, durante la apertura de operaciones del Indice Nasdaq de Nueva York.

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, durante la apertura de operaciones del Indice Nasdaq de Nueva York. Crédito: EFE / Zef Nikolla

Nueva York – El presidente saliente de México, Felipe Calderón, protagonizó hoy en Nueva York la ceremonia de apertura del mercado Nasdaq para celebrar su participación en la Asamblea General de la ONU, que convierte estos días a la Gran Manzana en la capital diplomática mundial.

Calderón, quien entregará la Presidencia en diciembre próximo, acudió hasta las instalaciones del Nasdaq en la emblemática plaza de Times Square para dar inicio a las contrataciones en ese mercado de valores, donde cotizan algunas de las principales empresas tecnológicas del mundo, como Apple o Google.

Precisamente esta jornada, la filial mexicana del Banco Santander se estrena en las bolsas de valores de México y de Nueva York (NYSE), en el que supone el mayor estreno bursátil del año de una empresa latinoamericana.

El presidente Calderón se reunió ayer con representantes de más de una decena de bancos e instituciones financieras de Wall Street para ensalzar la buena marcha de la economía mexicana, que espera que crezca a un ritmo de entre el 3,5 % y el 4 % en 2012 y 2013.

Allí destacó que en los últimos doce meses se han creado más de 717,000 empleos y la economía mexicana ha elevado su competitividad y sus perspectivas de crecimiento a mediano plazo, además de que existe un contexto de estabilidad financiera, expectativas ancladas de inflación y tasas de interés históricamente bajas.

El mandatario, quien también participó el martes en la Iniciativa Global Clinton, intervendrá hoy en la Asamblea General de la ONU, donde se centrará en la lucha contra el narcotráfico durante sus seis años de mandato y en el tráfico de armas desde Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain