Fallece el “tesoro nacional” Andy Williams (video)

Tenía 84 años al perder su prolongada batalla contra el cáncer

Desde el 1957 hasta el 1971 mantuvo su programa de entretenimiento “The Andy Williams Show”.

Desde el 1957 hasta el 1971 mantuvo su programa de entretenimiento “The Andy Williams Show”. Crédito: Archivo / AP / Lennox McLendon

Los Ángeles, 26 Sep. – Andy Williams, el legendario comediante creador del éxito musical “Moon River”, falleció después de una prolongada batalla contra el cáncer en la vejiga, confirmó hoy aquí su publicista.

Williams, quien contaba con 84 años y fue calificado por el expresidente Ronald Reagan como “un tesoro nacional”, murió en su residencia de Branson, Missouri, difundió su publicista Paul Shefrin.

El artista, de quien a finales de 2011 se conoció que padecía cáncer, marcó una época con la conducción de su programa de entretenimiento “The Andy Williams Show”, que se transmitió en la pantalla chica de 1957 a 1971.

Como intérprete con tono de barítono obtuvo 18 Discos de Oro y tres de Platino, además de que fue nominado a cinco premios Grammy y también lanzó en 2009 su autobiografía “Moon River and Me: A Memoir”.

Entre sus éxitos musicales destacaron “Moon River”, “Are You Sincere”, “Canadian Sunset”, “Hawaiian Wedding Song”, “The Village of St. Bernadette” y “Butterfly”.

A Williams, quien nació el 3 de diciembre de 1927 en Wall Lake Iowa, se le recuerda el haber cantado en los funerales de Robert F. Kennedy, después de que se le reconoció por su trayectoria como republicano.

Le sobreviven su segunda esposa Debbie, sus tres hijos Robert, Noelle y Christian, seis nietos y sus hermanos Don y Dick.

Video: Andy Williams intepreta “Moon River”

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain