Samsung premia con $1 millón al más duro en ciencias (Video)

Por tercera ocasión, la empresa tecnológica Samsung Electronics premiará con $1 millón en tecnologia al estudiante más duro en ciencias a través del concurso "Solve for Tomorrow"
Samsung premia con $1 millón al más duro en ciencias (Video)
El estudiante ganador obtendrá productos y programas de la compañía, valorados en más de $1 millón.
Foto: Screenshot / YouTube

Si eres un estudiante de una escuela en Estados Unidos, eres “duro” en las ciencias y te preocupa el tema ecológico, tienes la oportunidad de participar del concurso,“Solve for Tomorrow”, impulsado por la empresa tecnológica Samsung Electronics.

Lo mejor de todo es que además de ampliar tus conocimientos, si resultas ganador en la competencia, que se lleva a cabo por tercera ocasión, podrías obtener productos y programas de la compañía, valorados en más de $1 millón.

Pero, ¿en qué consiste la iniciativa y qué es lo que tienes que hacer para competir? Utilizar tu imaginación y tus conocimientos para desarrollar un video corto en el que expliques cómo se pueden aplicar materias como las ciencias, la ingeniería, la matemática y la tecnología en el mejoramiento del medioambiente en las comunidades.

“Nuestro objetivo es generar conciencia y despertar interés en las ciencias duras como la tecnología, la ingeniería, la matemática y las ciencias en general, además de darles a los maestros y alumnos los recursos necesarios para tener éxito en este campo”, explicó en un comunicado David Steel, vicepresidente ejecutivo de estrategias corporativas de Samsung Electronics en Norteamérica.

Samsung creó la iniciativa en el 2010 para que maestros y alumnos de primaria y secundaria contribuyeran en el desarrollo de iniciativas noveles pero, al mismo tiempo, sustentables.

Para portavoces de la Asociación Nacional de Maestros y Padres, organismo estadounidense que se sumó al programa este año, la iniciativa es valiosa, ya que se enfoca en áreas que están en constante evolución.

“Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, 15 de las 20 ocupaciones de mayor crecimiento proyectado para el año 2014 exigen una importante preparación en matemáticas o ciencias. Está claro que la educación para las ciencias duras es de suma importancia para el futuro de nuestra nación a corto y largo plazo”, indicó Betsy Landers, presidenta de la asociación .

El año pasado, más de 1,500 escuelas de los 50 estados participaron en el concurso. Este año, los participantes tienen hasta el 31 de octubre para enviar una solicitud para competir.

Para más detalles sobre las reglas de la competencia, oprime aquí.

Para descargar material complementario sobre el programa “Solve for Tomorrow”, visite http://tinyb.it/4232772B0605D.