Dodgers siguen dando la pelea

Matt Kemp guía triunfo angelino sobre Padres que los mantiene vivos

El bombardero Matt Kemp (der.) sigue sacando la cara por los Dodgers, que se aferran a una posible clasificación a la postemporada.

El bombardero Matt Kemp (der.) sigue sacando la cara por los Dodgers, que se aferran a una posible clasificación a la postemporada. Crédito: AP

SAN DIEGO.- Matt Kemp pegó cuatro imparables y se quedó a un triple de batear el ciclo, además de remolcar cuatro carreras, para que los Dodgers de Los Ángeles se valieran de un inusitado despertar ofensivo y doblegaran ayer por 8-2 a los Padres de San Diego, con lo que mantuvieron vivas sus escasas probabilidades de llegar a los playoffs.

Los angelinos, que han tenido problemas durante buena parte del mes, comenzaron el encuentro empatados con Milwaukee y a cuatro juegos y medio de San Luis, que es dueño hasta ahora del segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

Kemp conectó un sencillo y anotó en el primer inning, bateó un doblete de dos carreras en el cuarto y disparó un bambinazo de dos anotaciones -por encima de la cerca del jardín central- para llegar a 20 cuadrangulares en la temporada.

Sus cuatro hits y cuatro empujadas igualaron las mejores marcas de su vida.

En 17 encuentros contra San Diego en lo que va del año, Kemp batea para .407 con siete vuelacercas y 19 impulsadas.

“Se siente bien ganar”, dijo Kemp. “Eso es lo único que importa. Debemos ganar para tener oportunidad de llegar a los playoffs”, agregó.

Los Dodgers ganaron apenas por 13am. vez en 33 juegos desde el 19 de agosto, la última vez que ocuparon el primer lugar del Oeste. Luego cayeron y fueron rebasados por los Gigantes de San Francisco, que amarraron el título divisional el pasado viernes por la noche al doblegar a los Padres.

El venezolano Juan Rivera conectó un jonrón en solitario; Nick Punto sumó tres sencillos y cuatro anotadas, y el mexicano Adrián González pegó un par de sencillos productores.

Aaron Harang (10-10) limitó a los Padres, sus excompañeros, a cuatro sencillos en cinco entradas y un tercio, con cuatro boletos y tres ponches.

Clayton Richard (14-13) cargó con la derrota. Por los Dodgers, los dominicanos Elián Herrera de 5-0, Hanley Ramírez de 5-2 con una empujada. Los mexicanos González de 5-2 con dos producidas, Luis Cruz de 4-0. El venezolano Rivera 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 3-1. El cubano Yonder Alonso de 4-1. El venezolano Jesús Guzmán de 3-0.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain