Dustin Hoffman llega a San Sebastián para recibir Premio Donostia (Fotos y video)

Dustin Hoffman presentará su película “Quartet”, la cual marca su debut como director.

Hoffman clausurará la 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Hoffman clausurará la 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Crédito: AP

Sonriente y saludando a sus admiradores, el actor estadounidense Dustin Hoffman llegó a San Sebastián, norte de España, donde el próximo sábado recibirá el Premio Donostia por ser uno de los más destacados actores de Hollywood.

Hoffman, ganador de dos premios Oscar y con una brillante carrera a sus espaldas, debuta como director en esta 60 edición del festival cinematográfico, con “Quartet”, un filme que cuenta con actores como Maggie Smith, Michael Gambon y Billy Conolly.

El actor, famoso por películas como “Rain man”, “El graduado” o “Kramer vs Kramer” llegó esta tarde al emblemático Hotel María Cristina, vestido informalmente, con camisa tipo polo negra y pantalón gris.

Decenas de seguidores le esperaban a las puertas del hotel, donde fue recibido por el director del festival, José Luis Rebordinos, a sus admiradores los saludó incluso haciendo varias reverencias.

Poseedor de cinco Globos de Oro, los premios antesala de los Oscar y un Cecil B. de Mille Award, que reconoce a toda una trayectoria cinematográfica, también tiene un Oso de Oro del festival de cine de Berlín, el León de Oro del de Venecia o el del American Film Institute, entre otros galardones.

Hoffman, que tiene gran facilidad para actuar en diferentes papeles cinematográficos es reconocido como uno de los mejores actores de los últimos cincuenta años gracias a su carisma y versatilidad.

Con la película en la que debuta como director “Quartet”, Hoffman clausurará la 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la Sección Oficial, pero fuera de concurso.

“Quartet” transcurre en Beecham House, una residencia para cantantes de ópera retirados en la que el trío formado por “Reggie”, “Wilf” y “Cissie” organiza cada año un concierto para celebrar el cumpleaños de Giuseppe Verdi.

La plácida vida de la residencia se verá alterada cuando llegue como nueva huésped la exmujer de “Reggie”, “Jean”, que en el pasado cantó con ellos, pero luego se separó para seguir una carrera como solista.

La pregunta ahora es: ¿aceptará ella formar un cuarteto con ellos para actuar en el concierto? ¿Puede el tiempo curar viejas heridas?.

En esta nota

Cine director película sansebastian

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain