España envía a “Blancanieves” a los Óscar (video)

El 10 de enero se sabrá si la cinta será finalista en la categoría de Mejor película en lengua no inglesa

Maribel Verdú es la mala en esta nueva versión de "Blancanieves".

Maribel Verdú es la mala en esta nueva versión de "Blancanieves". Crédito: EFE

Madrid, 27 Sep – La cinta “Blancanieves”, protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho y la española Maribel Verdú, fue elegida por la Academia de Cine para representar a España en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en la 85 edición de los Óscar.

La producción del director Pablo Berger se impuso a “El artista y la modelo”, de Fernando Trueba, y “Grupo 7”, dirigida por Alberto Rodríguez.

Ahora, la última palabra la tienen los académicos estadounidenses, que el 10 de enero darán a conocer las cinco cintas finalistas al galardón.

“Blancanieves” también fue seleccionada para representar a España en la 55 convocatoria de los premios Ariel, que se conceden en México, en el apartado de Mejor película iberoamericana.

En esta terna se enfrentaba a “Grupo 7” e “Invasor”, de Daniel Calparsoro.

Hoy los actores Alberto Ammann y Bárbara Lennie, acompañados de Enrique González Macho, presidente de la institución, anunciaron los citados títulos.

En el filme, Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna, quien se casó con el torero Antonio Villalta (Giménez Cacho), quien queda cuadrapléjico tras sufrir una terrible corneada.

Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros.

Se trata de una original visión del clásico cuento ambientada en el sur de España en los años 20 del siglo pasado, cargada de aventuras, emoción y humor.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain