“Granada” provoca desalojo en aeropuerto JFK (video)

Autoridades detectan el objeto al analizar el equipaje de un pasajero procedente de Moscú, que había comprado el pisapapeles durante su escala en Israel

Nueva York, 27 de septiembre – Un pisapapeles en forma de granada provocó hoy la evacuación parcial de una terminal del aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, confirmó a Efe un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Los pasajeros de la Terminal 4 fueron evacuados momentáneamente del área de aduanas mientras las autoridades analizaban un “paquete sospechoso” que parecía contener una granada, pero que resultó ser un pisapapeles, según el mismo portavoz.

Las autoridades detectaron el objeto al analizar el equipaje de un pasajero procedente de Moscú, quien habría comprado el pisapapeles durante su escala en Israel, según la cadena de televisión ABC.

El incidente ocurre 10 días después de que dos aviones fueran investigados en ese aeropuerto tras una llamada telefónica que alertaba de un terrorista escondido en un vuelo de American Airlines que finalmente resultó ser también una falsa alarma.

Video: Piloto demanda respuesta

Una granada de juguete causó en abril pasado una situación similar en el World Financial Center, a pocos metros de la zona donde se erigían las Torres Gemelas antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, de los que se acaban de cumplir 11 años.

Desde aquellos ataques, que acabaron con la vida de casi 3,000 personas, las autoridades de Nueva York se mantienen en alerta permanente ante posibles amenazas y entre las sufridas en los últimos años destaca la detectada en mayo de 2010, cuando la Policía interceptó un vehículo cargado con explosivos en Times Square.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain