Jurado declara culpable al chef que cocinó a su esposa

El 27 de noviembre se conocerá a cuánto tiempo de prisión será condenado

LOS ANGELES – Poco antes del mediodía, hora de California, un jurado encontró culpable de asesinato en segundo grado a David Viens, el chef que hirvió el cuerpo inerte de su esposa Dawn durante cuatro días para deshacerse de la evidencia.

Mientras se leía el veredicto, alcanzado en poco mas de dos días, Viens no mostró emoción alguna, pero su excuñada sí rompió a llorar en la sala del tribunal.

Aunque decidió no declarar en el juicio en su contra, en un interrogatorio grabado el jurado pudo escuchar como Viens, de 49 años, narraba la forma en que se deshizo de los restos de Dawn en el 2009. Lo único que, según el chef, quedó de la mujer de 39 años, fue el cráneo.

En un principio, Viens había sido acusado de asesinato en primer grado, cargo que incluía premeditación. Sin embargo, tras evaluar la prueba en su contra el jurado tenía la alternativa de encontrarlo culpable de asesinato en segundo grado o de homicidio involuntario.

Busca el recuento de lo que ocurrió, según Viens

Luego de que el veredicto fue escuchado en sala, la defensa adelantó que evalúan someter una petición de apelación mientras que David Viens fue trasladado a prisión.

El juez Rand Rubin, de la Corte Superior de Los Angeles, pautó la vista de sentencia para el 27 de noviembre. Viens podría ser condenado a cumplir un mínimo de 15 años y máximo de 99 años en cárcel.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain