NYC reporta brote de meningitis entre gays con HIV

Aún se desconoce el foco de contagio de la infección

Nueva York – Las autoridades médicas de la Ciudad de Nueva York emitieron una alerta hoy a raíz de un incremento en los pacientes gays con HIV que están requiriendo atención por contraer la peligrosa meningitis bacteriana.

El mes pasado se reportó una muerte y actualmente hay un paciente en condición de gravedad. Ante la situación, el Departamento de Salud de la Ciudad alertó hoy a la comunidad médica sobre el brote. En los pasados dos años, se han reportado cerca de 12 casos, pero en las últimas cuatro semanas se han reportado cuatro, por lo que las autoridades entienden que ha cobrado fuerza.

De los 12 casos reportados anteriormente, cuatro fallecieron.

Por el momento se informó que los investigadores buscan cuál puede ser la fuente de contagio. Mientras tanto, a las personas que han estado relacionadas con estos pacientes se les están suministrando dosis de antibióticos como medida de prevención.

Otros casos en comunidad heterosexual

Este tipo de meningitis provoca inflamación de las membranas que cubren el cerebro y el cordón espinal. Aunque su propagación es rara, las personas con HIV tienen su sistema inmunológico tan débil que son más suceptibles a contagiarse.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain